Anika entre libros

The Woods Vol. 1. La flecha

Ficha realizada por: Anika Lillo
The Woods Vol. 1. La flecha

Título: The Woods Vol. 1. La flecha
Título Original: (The Woods, volume one, 2015)
Autores: James Tynion IV, Michael Dialynas
Editorial: Medusa Comics


Copyright:

© Boom Entertainment, Inc. Boom! Studios, 2015

© Editorial Hidra, S.L.,L 2015

Traducción: Jaime Valero Martínez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788416387113
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, extraterrestres, aventuras, ciencia ficción, sci-fi, comic, crossover, alienígenas, género fantástico, supervivencia, literatura estadounidense, mitología, monstruos, novela gráfica, terror, puertas dimensionales, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, profesores, LIJ comic, instituto, planetas, terror fantástico
Nº de páginas: 96

Argumento:

El instituto Bay Point, de Milwaukee, desaparece de pronto de Wisconsin y aparece en un planeta alienígena llevándose con él a todo el profesorado y sus más de cuatrocientos alumnos.

Ninguna pista les avisó de que iban a desaparecer de La Tierra. Ocurrió de golpe, y aparecieron en un terreno hostil lleno de alienígenas, pequeños y grandes monstruos terribles. Una lucha de poderes entre alumnos y profesores complica las cosas.

 

Opinión:

 

El terror, el mundo de los extraterrestres, las puertas dimensionales, el misterio y la supervivencia nos interesa a todos desde bastante jovencitos, y cuando ya no somos susceptibles de morirnos de miedo, comics como estos nos dan un pequeño chute de adrenalina. Sí, es un comic juvenil protagonizado en gran parte por adolescentes de instituto, pero los amantes del terror y los alienígenas podemos disfrutarlo igualmente aunque haga años que pasamos esa barrera de edad, por lo tanto es un crossover aunque parezca enfocado solo a un público juvenil.

Hay que leerlo con los ojos del joven, sin prejuicios. Los adultos aquí son manipulables, inútiles y algunos están ávidos de poder. Los adolescentes son en "The Woods" las cabezas pensantes, los prácticos, los que cavilan de verdad. Es una lucha de poderes en la que adultos que quieren dar rienda suelta a su tiranía, y adolescentes que quieren hacer algo útil por volver a su hogar, se mantendrá hasta que se destape cierto hecho que ocurre cuando se cree una liga disciplinaria.

Como en las series de televisión, vivimos varias subtramas a la vez, que se dividen en la existencia de varios grupos: por un lado está el profesorado (principalmente el director y el profesor y entrenador Clay, que perteneció las Fuerzas Especiales), y su enfrentamiento a la alumna María Ramírez, en cuyo carisma y validez ven un peligro para sus metas de ser los únicos que mandan en el instituto (curiosamente a los adultos no se les ocurre nada útil, son unos ineptos); por otro lado está Sanami, una chica oriental que posiblemente sea la única que sepa algo de supervivencia porque tiene cierta experiencia y se mueve de un sitio a otro; por otra parte hay un grupo de escolares que sale al bosque con el fin de descubrir algo, liderados por un chico que tras 'hipnotizarse' ante una estructura extraterrestre, insiste en que para salvarse deben ir al corazón del bosque, y con este grupo más amplio de jóvenes viviremos la mayor parte de aventuras contra los extraterrestres.

Como en algunas pelis infantiles, tenemos un mini alienígena parecido a un murciélago que acaba siendo mascota, pero también a enormes monstruos extraterrestres con los que deben enfrentarse, al mismo tiempo que a ciertas infecciones y misterios de aquel planeta.

Alternando capítulos podemos disfrutar también de las portadas originales y de otras alternativas que se propusieron para su publicación original, aunque a mí personalmente me gusta más la que aparece en este comic, que no es muy terrorífica pero sí sugerente. Aunque quizás le habría añadido un detalle más alienígena que la vista de Saturno.

Un cómic de lo más entretenido que nos deja con unas ganas terribles de saber por qué aparece allí el alfabeto ruso o una pirámide maya, entre otras cosas.

Anika Lillo

(Foto homenaje)

Thewoods -laflecha1

Reacción en twitter de uno de los autores. Gracias :)

 

Thewoods 1-comic -twitter

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar