Anika entre libros

The October Faction 2

Ficha realizada por: Anika Lillo
The October Faction 2

Título: The October Faction 2
Título Original: (The October Faction nº7-12)
Autores: Steve Niles, Damien Worm
Editorial: Norma
Colección: Cómic americano


Copyright:

© Steve Niles, Damien Worm and Idea and Design Works, LLC

Escrito por Steve Niles

Ilustrado por Damien Worm

Ayuda en el color: Alyzia Zherno

Rotulación original: Shawn Lee

© Norma Editorial, S.A., 2020

Realización técnica: Double Cherry

Traducción: Albert Agut
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2020
ISBN: 9788467940404
Tapa: Blanda
Etiquetas: comic cómic novela gráfica fantasía oscura terror miedo horror asesinos fantasmas espíritus hombre lobo monstruos sagas colecciones series de televisión netflix venganza violencia familias psicópatas secuestros vudú zombificación sensitivos ocultismo esoterismo relaciones familiares enemigos personales trabajo en equipo entrenamiento agresiones fantasmales cazadores cazafantasmas The October Faction literatura estadounidense
Nº de páginas: 140

Argumento:

Fred Allan sigue dando clases mientras Deloris (aunque ambos están de acuerdo) monta un plan para asustar a sus hijos, Vivian y Geoff, que quieren trabajar de cazamonstruos como ellos. También Dante, el chico con Cara de Robot, se une a los hermanos y al equipo. Deloris cuenta con Lucas que cada vez se mantiene más tiempo como hombre lobo porque como humano no se encuentra bien.

Los chicos van pasando las pruebas pero lo inesperado llega cuando vuelve Merle Cope y secuestra al padre para devolverlo hecho un asesino contra su propia familia.

Este volumen recopila "The October Faction" 7 al 12.

 

Opinión:

 

Si ya me pareció fascinante el primer volumen que recopilaba los primeros capítulos hasta el seis, con este ya me derrito. Fantasía oscura pura y dura, pero mucho más. Para empezar visualmente es una obra de arte para mí, mis ojos se pierden y se funden en las ilustraciones y los colores. Sigue utilizando páginas de un color concreto con sus sombras y luces de forma que te encuentras una página (siempre con fondo negro) violeta y otra azul, y así todo el tomo. Sus cambios de colores son una gozada estética. Estás imbuida en el rojo y de pronto una última imagen cambia el tono y el color para mostrarnos otro escenario. Magnífico.

En cuanto a la trama prosigue el entrenamiento de los hijos aunque la idea real de los padres es que se echen atrás. Ya sabemos que no está en sus planes pero me gusta que confiesen en algunos momentos que tienen miedo de la situación y que Dante esté incluido en su equipo.

Hay un detalle importantísimo, un secreto de los padres referentes a los hijos, que se desvela aquí y pone a Geoff en contra de Deloris y Fredrick Allan.

Tenemos escenas espeluznantes y nuevos personajes espantosos que hacen las delicias de los amantes del terror y la fantasía oscura.

Y también vuelven a salir Merle Cope y su familia, a pesar de que los Allan estaban convencidos de que el enemigo personal de Fredrick ya estaba muerto y enterrado.

Un gustazo de inicio a fin en el que siempre me pierdo con un placer increíble. Lo disfruto una barbaridad una y otra vez.

Lo que me ha dejado muerta es que Netflix haya decidido dejar de invertir en la serie que había comenzado (sí, vale, tomándose sus libertades) pero tampoco es de extrañar... Se cargó "Sense 8", una de las mejores series de la historia y en cambio nos meten cada churro que es para cerrar el navegador de la X. Aunque tampoco me extraña, con el rollo políticamente correcto de que en toda serie o película debe haber un tanto por ciento de mujeres, negros, hispanos, asiáticos o gays, todas las series han perdido el punto de libertad que les hace especiales, y acaban siendo forzadas e increíbles. Te esperas ver a una Deloris rubia y te encuentras a una actriz mulata. Pues vale. Para eso que Steve Niles hubiera hecho a Deloris mulata… Ya no se respeta nada en el cine ni en las series de televisión.

¿Sabéis qué? Que le den a Netflix. Me quedo con los cómics de Norma, son mucho más artísticos y siniestros.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar