Anika entre libros

The October Faction 1

Ficha realizada por: Anika Lillo
The October Faction 1

Título: The October Faction 1
Título Original: (The October Faction, 2015)
Autores: Steve Niles, Damien Worm
Editorial: Norma
Colección: Cómic americano


Copyright:

© Steve Niles, Damien Worm and Idea and Design Works, LLC

Escrito por Steve Niles

Ilustrado por Damien Worm

© Norma Editorial, S.A., 2019

Realización técnica: Double Cherry

Traducción: Albert Agut
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788467937572
Tapa: Blanda
Etiquetas: violencia, comic, cómic, asesinos, fantasmas, espíritus, hombre lobo, literatura estadounidense, monstruos, novela gráfica, sagas, terror, miedo, horror, venganza, series de televisión, sensitivos, fantasía oscura, relaciones familiares, enemigos personales, trabajo en equipo, aventura familiar, agresiones fantasmales, cazadores, cazafantasmas, netflix, The October Faction
Nº de páginas: 148

Argumento:

Fredrick Allan se esfuerza por olvidar su época de cazador de monstruos junto a su esposa, Deloris, pero sus hijos Geoff y Vivian, que ya se han hecho mayores, quieren continuar la tradición familiar y dedicarse precisamente a eso: a cazar monstruos, espíritus y lo que se les ponga en el camino.

Deloris está rara, tiene un encuentro con alguien que Fredrick conoce bien, y deja 'suelto' a un secreto de su pasado muy peligroso que ha estado todos estos años encerrado. Un ser con sed de venganza.

Este volumen recopila "The October Faction" 1 al 6.

 

Opinión:

 

¡Qué corto se me ha hecho! Seis capítulos de la serie y yo deseando que durara más, que no me abandonaran tan rápido, que continuaran ¡Súper Fan!

La novela gráfica es oscura pero el dibujo está siempre muy claro de modo que el contraste del entintado es perfecto. Lo feo es horrible, lo etéreo es sutil, la violencia es violenta… Cada detalle crea una ambientación perfecta, muy bien definida, hasta el punto de envolverte y sumergirte en esa fantasía oscura que describe a la perfección cada escena de terror y horror. Perfecto. La palabra más veces usada en un mismo párrafo. Y no ha sido por falta de vocabulario. Eso lo dice todo.

Personalmente no tenía ni idea de qué iba la historia, y ya he puesto en netflix que me avise cuando la serie esté online.

La familia Allan podría ser como las demás si no fuera porque el padre y la madre se han pasado años dedicándose a cazar espectros y otros seres. El mejor amigo del padre, antiguo compañero suyo, es un hombre-lobo. Y sus hijos no están interesados en ser médicos, maestros o pilotos de avión: ellos quieren cazar monstruos con todas sus consecuencias. Así es como -sin el consentimiento del padre y a sus espaldas- el hijo, Geoff, sensitivo para más señas, hace su primer hechizo y caza un ser espectral y violento con su círculo mágico.

Entre esta primera rebeldía, lo que hace Deloris a escondidas y el plan oscuro de un tercer personaje llamado Merle Cope, tenemos unas horas de tensión y emoción terrorífica. Por cierto, este tipo (Merle Cope) promete historias perturbadoras. Ya veremos qué tal sigue. Y un último detalle: viven en una casa pelín tenebrosa que me ha fascinado tanto como los personajes y la trama.

Súper recomendado, por supuesto.

 

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

The -october -faction 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar