Anika entre libros

Tesla y la conspiración de la luz

Ficha realizada por: Jaci Alía Arreche
Tesla y la conspiración de la luz

Título: Tesla y la conspiración de la luz
Título Original: (Tesla y la conspiración de la luz, 2014)
Autor: Miguel A. Delgado
Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín


Copyright:

© Miguel A. Delgado, 2014

© Editorial Planeta, S. A., 2014

Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788423348381
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, aventuras, ciencia ficción, sci-fi, personajes reales, crossover, literatura española, novela, ucronía, Nikola Tesla, energías alternativas
Nº de páginas: 432

Argumento:

En el Nueva York de 1931, el joven Edgar trabaja como mensajero mientras sueña con convertirse en piloto de los grandes oceánicos, naves aéreas de las líneas transatlánticas, y, como la mayoría de la población, es un gran admirador de Thomas Edison, el creador de la tecnología que ha cambiado el país y el mundo.

Edison está agonizando, todo el país está pendiente de las noticias sobre su salud, también Edgar. Durante su jornada laboral se encuentra con un extraño cliente que resulta ser Nikola Tesla a quien las autoridades van a detener tan pronto como fallece Edison. En ese momento Edgar se encuentra con Tesla y le ayuda a escapar. De este modo se ve inmerso en una aventura increíble junto a Tesla y sus amigos en la que descubrirá que Edison, su ídolo, se ha apropiado de los inventos de Tesla con la connivencia del gobierno y los grandes magnates del país.

 

Opinión:

 

El periodista, escritor y divulgador científico Miguel A. Delgado es un gran conocedor de la figura de Nikola Tesla; ha publicado dos ensayos dedicados al visionario científico: "Firmado: Nikola Tesla" (2012) y "Yo y la energía" (2011). Con "Tesla y la conspiración de la luz" se acerca a la figura del físico, inventor e ingeniero mecánico y eléctrico de origen serbio a través de la ficción.

La historia se desarrolla en 1931, año del fallecimiento de Edison. El autor nos presenta un mundo que viene a ser la otra cara del nuestro, un mundo que ha evolucionado siguiendo los inventos de Tesla y, como se trata de una ficción, también ha seguido los sueños y proyectos no desarrollados del inventor. Nos describe ese mundo con tanta naturalidad, sin caer en prolijas explicaciones, que logra que el lector lo acepte como lo más normal y se sumerja fácilmente en la narración.

La trama es sencilla y un poco naif, recuerda a los autores pioneros de la ciencia-ficción y no falta un homenaje a "La guerra de los mundos" de H. G. Wells.

Realidad y ficción están perfectamente ensambladas dando lugar a una emocionante historia de acción y aventuras para todas las edades. Bien escrita, resulta de muy fácil lectura. Sin duda, un divertimento para toda la familia.

Jaci Alía Arreche

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar