Anika entre libros

terapia emocional

Ficha realizada por: Ana Machancoses
terapia emocional

Título: terapia emocional
Título Original: (terapia emocional. la salud de los sentimientos, 1998)
Autor: Ramiro Calle
Editorial: Temas de Hoy


Copyright: © Ramiro A. Calle, 1998, 2011
© Ediciones Planeta Madrid S.A.
1ª Edición, Mayo 2011 ISBN: 9788484609759
Etiquetas: autoayuda, espiritualidad, más allá, misticismo, superación

Argumento:


Terapia emocional” es un libro que se encarga de nuestra salud mental. Enseña a cultivar y desarrollar los buenos sentimientos y nos marca las pautas para abandonar todo tipo de pensamiento negativo. Muestra cómo es posible que las personas cambien, que toda persona posee unos sentimientos nobles que puede desarrollar y estimular para conseguir una vida más feliz y más plena. Deja al alcance de nuestra mano la forma, el método, el modo de pensar y las estrategias para ser una persona totalmente equilibrada.

Opinión:


Ramiro A. Calle  en su libro “Terapia emocional” nos explica la importancia y la influencia sobre nuestra vida de las emociones negativas, cómo eliminándolas tendremos una buena salud mental, tendremos ecuanimidad y un equilibrio que nada podrá perturbar. Relata cuáles son las emociones negativas, las define y luego nos enseña a reconocerlas y a cómo combatirlas. Del mismo modo, define las emociones positivas y nos da las estrategias para fomentarlas.

Es un libro muy personal, de trabajo interior, de querer conocerse y entenderse, de querer ser mejor persona y crecer, de ganas de cambiar y de ganas de encontrar un equilibrio en la vida, de forma que ante cualquier circunstancia adversa nuestra vida siga fluyendo y que tengamos las herramientas para afrontar cualquier problema sin acudir a la desesperación.

Ramiro A. Calle  ha escrito un libro con un lenguaje sencillo pero contundente, al alcance de toda persona, entendible por todo el mundo, con grandes lecciones de sabiduría. Sólo hay que tener un requisito: “querer cambiar”, nos hará olvidar el tópico de que las personas no cambian.

Terapia emocional” es un libro para aquellas personas con inquietudes interiores, que quieran ser mejores personas. Personalmente, pienso que es un libro que todo el mundo debería leer, muchos se darían cuenta de lo dominados que están por sus pensamientos negativos y cómo sufren sin motivo. Es muy buen libro para sentar las bases de un crecimiento personal, muy bueno para empezar un camino de cambio que influirá tanto en la persona que decida trabajarse como en su entorno, no olvidemos que nuestras acciones influyen en nosotros y en los demás.

Me parece genial que Ramiro A. Calle comparta la sabiduría que ha ido acumulando como maestro orientalista y profesor de yoga, a lo largo de su vida y de todos sus viajes a la India.

Ana Machancoses

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar