Anika entre libros

tentación

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
tentación

Título: tentación
Título Original: tentación
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena


Copyright: © Alyson Noël, 2010
© Random House Mondadori, 2011
Traducción de Concepción Rodríguez González
1ª Edición, Noviembre 2011 ISBN: 9788484418054
Etiquetas: autores, book, ciclo, ebook, e-book, escritores, estadounidenses, fantasía, fantástico, inmortales, libro electrónico, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, norteamericanos, paranormal, poderes sobrenaturales, sa

Argumento:


Ever trata de explicar a Haven que ahora es inmortal, intentando que vea el peligro que encierra Roman, hecho que Haven no cree. En un intento por conseguir el antídoto que hará que Damen y ella puedan estar juntos, Ever realiza un hechizo que sale terriblemente mal, por lo que se ve unida a Roman contra su voluntad, viéndose en la necesidad de pedir ayuda a Jude.

Opinión:


Tentación  es la cuarta parte de la saga de los Inmortales (Eternidad, Espejismos, Tinieblas), de Alyson Noël. La autora sigue con su prosa sencilla y de rápida lectura como en sus otros libros.
 
En este cuarto libro vemos cómo la historia prosigue donde se quedó en el tercero: Ever ha tenido que decidir entre salvar la vida a su amiga Haven o poder estar con su novio Damen “carnalmente”. Ahora tiene que hacer ver a Haven que ser Inmortal conlleva unas responsabilidades y que Roman no es quien ella cree. Junto a esto debe luchar contra un hechizo que salió mal y que la une a Roman, para lo que pide ayuda a Jude en vez de a su novio.
 
Creo que este libro es un claro ejemplo de cómo algunas sagas se estiran y se alargan sin ninguna necesidad para ello. No tiene ningún sentido alargar la trama para así escribir otro libro más, ya que los lectores pierden el interés al no ver un final cercano.
 
La autora crea situaciones para las que busca soluciones que parecen muy poco verídicas, como el hecho de que el malo malísimo Roman, que se ha dedicado a hacer la vida imposible a Ever y que sólo quiere herirla por haber matado a Drina, decide confiar en ella para una cosa que ocurre en el final del libro (que no se puede desvelar); o que teniendo un novio con mucha sabiduría y siglos de experiencia, cuando tiene un problema decide no acudir a él sino a Jude, a quien casi no conoce realmente y sabe que es su eterno enamorado que por supuesto intentará ganarla para que no se quede con Damen, me parece todo muy poco creíble.
 
El personaje de Ever, parece todavía más insufrible con sus eternos errores y su cabezonería. Damen, para ser tan poderoso, tiene un papel casi de mero observador. Haven cambia su personalidad, debido a que ahora es una Inmortal con poderes y desdeña la amistad de Ever porque piensa que le quiere robar a Roman. Jude es un personaje que podría dar más de sí, pero realmente da pena por cómo le utiliza Ever para conseguir lo que quiere.
 
En resumen, es una lectura muy rápida, pero quizás porque no hay mucho en lo que detenerse. Me hubiese gustado encontrar un final que me aportase una resolución a lo que les ocurre a Ever y Damen. A pesar de que la reseña destaca bastante los puntos negativos de la historia, seguiré leyendo la saga porque ya es imposible dejar de leer hasta saber qué ocurre con los dos protagonistas principales y cómo consigue la autora solucionar el problema en el que se ha metido. 
  
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar