Anika entre libros

temerario. el dragón de su majestad

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
temerario. el dragón de su majestad

Título: temerario. el dragón de su majestad
Título Original: temerario. el dragón de su majestad
Autor: Naomi Novik
Editorial: Punto de Lectura


Copyright: 1ª Edición bolsillo, 2011 ISBN: 9788420406329
Etiquetas: aventuras, ciclo, dragones, fantasía, fantástico, sagas, series, trilogías

Argumento:


Will Laurence, capitán del barco inglés Reliant, marino de vocación a pesar de la oposición paterna, consigue abordar el barco francés Amitié en pleno conflicto bélico entre ambos países durante la época napoleónica. Laurence se promete un botín abundante y feliz, pero jamás sospechará que el destino le depara mucho más que eso, puesto que en el navío viaja un huevo de dragón con la cáscara dura y a punto de eclosionar.

Y nace el dragón y, cosas del destino, pese que habían echado a suertes quién sería su cuidador, puesto que serlo significa dedicarse de por vida al dragón en cuerpo y alma y pasar a formar parte del cuerpo aéreo de su majestad, el dragoncillo abre los ojos y ve a Laurence. Desde ese preciso instante nace una relación de amistad, servicio y fidelidad entre el dragón y su cuidador, Laurence.

Opinión:


Este es el primer libro de la saga Temerario, del cual han salido ya seis en inglés, lo que nos lleva a pensar que la aceptación de las aventuras del dragón Temerario y de su cuidador, el capitán Laurence han tenido una buena acogida entre el público.

Y si es que uno está dispuesto a aceptar que los dragones existen, que hablan, piensan, mandan y se comportan, casi siempre, con más lealtad y bondad que los propios humanos, y que en época napoleónica constituyeron una verdadera fuerza aérea que consiguió determinar batallas como las de Trafalgar y Dover… si aceptamos todo eso, y entramos en el juego que nos propone la autora, entonces os garantizo que disfrutaréis con la lectura de este libro.

Porque Temerario es un dragón que..., ¿cómo decirlo?, vaya, que uno se llevaría a casa sin reparos a no ser por el espacio que necesita para vivir. Y su capitán, ese personaje íntegro, victoriano, un poco encorsetado pero leal y bueno, acaba por parecernos hasta simpático.

La novela está dividida en tres partes bien claras que van desde la eclosión del huevo y el cambio de vida que eso significa para Laurence; los primeros tiempos juntos y entrenamiento y el pase a la acción y primeras hazañas de Temerario.

Aunque en algunas escenas la relación entre el hombre y la bestia nos pueda parecer hasta un poco remilgada, no deja de ser tierna. Llegamos a la conclusión, durante la lectura, que con soldados fieles como esos dragones abnegados, las guerras hasta podrían ser un poco más “humanas”.

La lectura, plagada de anécdotas sobre las especies draconianas, sus características, y sobre la manera como Temerario, un Dragón Imperial Chino, crece y llega a convertirse en lo que es, resulta amena. Se agradece que la autora no haya caído en la tentación de convertir su historia en una novela bélica y que el equilibrio entre acción y narración se mantenga en un punto justo e interesante.

Para señalar algún defecto, quizás diría que el estilo de la autora es tan escueto y victoriano como su protagonista, nada dado a juegos literarios, un poco hosco.

En resumen, una buena lectura para aquellos que gusten de lo fantástico, de lo imaginativo y… de lo draconiano.

Núria Pradas

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar