Anika entre libros

teme

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
teme

Título: teme
Título Original: teme
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest


Copyright: © Lisa McMann, 2008
© Everest, 2011
Traducción de Alberto Jiménez Rioja y Nuria Jiménez Rioja
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788444146263
Etiquetas: autores, ciclo, escritores, estadounidenses, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, norteamericanos, novela, pesadillas, sagas, series, sueños, trilogías

Argumento:


Jane y Cabel se ven envueltos en una nueva investigación, pero Cabel tiene problemas aceptando que Jane pueda con ello sola. Las características del caso, un profesor que abusa sexualmente de sus alumnas, crean un muro entre los dos difícil de salvar, ya que Jane debe hacer de cebo para encontrar al profesor y, mediante sus sueños, lograr dar con algo que sirva para encarcelarle.

Opinión:


Teme  es la segunda parte de la trilogía La cazadora de sueños, iniciada con Sueña. Una original trilogía en la que la protagonista tiene la curiosa y única cualidad de verse succionada por los sueños de los que le rodean, siendo testigo de sus obsesiones y añoranzas, pero también de su sufrimiento.
 
El primer título de la trilogía me gustó mucho, me pareció distinto a lo que había en el mercado en ese momento, pero este segundo libro, por alguna razón, no ha terminado de engancharme tanto como el primero, pero creo que, sobretodo, es debido a la traducción. No soy partidaria de cambiar a los traductores de una trilogía, y en este caso, no solo se ha cambiado el traductor original, sino que en este libro trabajan juntos dos traductores, lo que hace mucho más difícil que los estilos coincidan.
 
La autora ahonda de nuevo en uno de los problemas que pueden encontrar los adolescentes en el instituto: en este caso se trata de acoso sexual por parte de profesores y el consumo de drogas. Utiliza a Jane como cebo para encontrar al culpable, lo que inevitablemente pone celoso a Cabel.
 
Los personajes secundarios del primer libro prácticamente desaparecen en esta entrega, ni siquiera la madre de Jane merece mayor atención que decir que está en su habitación durmiendo borracha. En este caso, los profesores son los secundarios más importantes, aunque se ve a la legua que los que decide investigar son los culpables, restándole interés a la resolución de la trama.
 
La autora desvela un dato importante respecto al futuro de Jane, lo que nos hace preguntarnos cómo terminará la trilogía si ese dato se cumple y hacia dónde va la relación, cada vez más complicada, de Jane y Cabel.
 
Un libro que se lee muy rápido y que, a pesar de parecerme de menor calidad que el primero, sigue siendo interesante. Esperaremos a la tercera parte para poder comprobar cómo soluciona la autora el misterio respecto al futuro de Jane que nos ha mostrado. 
  
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar