Anika entre libros

telmo no quiere ser niño

Ficha realizada por: Anika Lillo
telmo no quiere ser niño

Título: telmo no quiere ser niño
Título Original: telmo no quiere ser niño
Autor: Carlo Frabetti
Editorial: Narval


Copyright: © Texto de Carlo Frabetti, 2011
© Ilustraciones de Patricia Metola, 2011
© Narval Editores, 2011
1ª Edición, Abril 2011 ISBN: 9788493876869
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:


Telmo no quiere ser niño.

Si fuera un pez podría navegar, y si fuera un pirata podría ir montado sobre ese pez y cruzar los mares y... no, no quiere ser niño, quiere ser otras cosas.

Opinión:


Este es un cuento ya contado, un argumento ya conocido, el del niño que prefiere ser otra cosa –más que nada porque la imaginación invita a ser muchas cosas mucho más divertidas- y que, al final, verá que no está tan mal eso de ser niño, porque los niños pueden hacer cosas que los peces, por ejemplo, no pueden hacer. En esto está basado, ni más ni menos, “Telmo no quiere ser niño”. Es, pues, una versión más de la idea.
 
Destacaría las ilustraciones de Patricia Metola, que ha dibujado a un Telmo que, a pesar de la sencillez, resulta muy gracioso y muy tierno, y que con unos pocos colores de pincel ha conseguido que el fondo blanco no quede huérfano. Es curioso pues en algunas partes se percibe el lápiz del boceto y, sin embargo, no queda mal. Es por el estilo de Metola, por sus trazos con el pincel.
 
El cuento es lo suficientemente sencillo, infantil y corto como para ser idóneo para niños pequeños a partir de los tres añitos, pues les agradará la historia y el final, pero también las ilustraciones.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar