Anika entre libros

Tellos

Ficha realizada por: Vane Gómez
Tellos

Título: Tellos
Título Original: (Tellos, 2019)
Autores: Todd Dezago, Mike Wieringo
Editorial: Dolmen


Copyright:

© Tellos, por Todd Dezango y Mike Wieringo

© Tinta de Nathan Massengill y Rob Stull con Rick Ketcham, Rich Case, Howard Shum y Derek Fridolfs

© Color de Paul Mounts de Bongotone, con Ken Wolak

© Rotulación original de Richard Starkings y Comicraft

Wes Abbott y Troy Peter (preludio, números 1 al 3);

y Paul Mounts de Bongotone (prólogo, números 4 al 10, La historia de ScatterJack)

© Portada de Mike Wieringo (lápiz), Rob Stull (tinta) y Paul Mounts (color)

© Diseño original de Allen Hui de Image Comics

© Tellos: Héroes a la fuerza

© 2019 Plan B Publicaciones por la presente edición.

© Realización técnica y rotulación: Gaizka Medrano

© Diseño portada: J.F. Martín

© Corección: José Joaquín Rodríguez

© Editor: Vicente García

© Dirección: Darío Arca

Traducción: Francisco Pérez Navarro
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Agosto 2019
ISBN: 9788417956127
Tapa: Dura
Etiquetas: cómic, comic, aventuras, fantasía, género fantástico, amigos, familia, magia, dragones, sombras
Nº de páginas: 288

Argumento:

La casualidad quiere que Jarek se cruce con Serra y el misterioso medallón que esta protege.

Jarek a despertado al D'Jinn, lo cual demuestra que es el elegido para salvar Tellos del temible Malesur. Pero antes tienen que encontrar a la otra mitad de Jarek, para que el poder del D'Jinn sea completo.

De esta manera Jarek y sus amigos se lanzan en su busca, a la par que intentan ir por delante de Malesur para evitar que se haga más fuerte y poder vencerlo.

 

Opinión:

 

Editorial Dolmen nos trae una edición especial de "Tellos" por el 25 aniversario. En tapa dura y con extras como ilustraciones de otras portadas, y de portadas alternativas. Además de dos historias adicionales, "Prólogo y preludio" y "La historia de Scaterjack", que complementan una historia de fantasía que es de obligada lectura para todo aquel amante de los cómics de este género. Al final nos encontramos con unos bocetos de los personajes, de Mike Wieringo. En resumen, es una edición muy completa y en donde han cuidado hasta el mínimo detalle, no puede faltar en nuestra biblioteca particular.

En mi caso, no conocía nada acerca de "Tellos", pero me ha atrapado desde la primera página. "Tellos" es de esos cómics que se disfrutan tanto con su lectura como con sus ilustraciones.

Todd Dezago y Mike Wieringo hacen un equipo inmejorable. Juntos han conseguido crear un mundo de fantasía muy completo. Lleno de aventuras y de personajes, como dragones, ulfos, guerrero-tigre, entre otros. Y en dónde también tenemos un malo, Malesur, que hará sufrir a nuestros protagonistas. Y con las sombras danzantes pasaremos algún que otro momento divertido.

Nada más comenzar a leer, es fácil ponerse en situación con cada personaje y enlazar la historia. Está muy bien narrada y con muchos detalles. Poco a poco vamos conociendo a cada protagonista y parte de su historia personal. Detalles que son importantes para entender que los une.

Las ilustraciones son de vivos colores, muy llamativas y completas, que me recuerdan a los típicos cómics de siempre. Merece la pena pararse a disfrutar de cada viñeta, para completar el diálogo que acabamos de leer.

"Tellos" es más que un mundo de fantasía y aventuras. Jarek y Koj nos enseñan también el valor de la amistad, de estar juntos y ayudarse. Hawke y Serra nos demuestran la importancia de confiar el uno en el otro, de no tener secretos y del poder del amor. Y todos ellos, junto con el resto de personajes, nos muestran que la familia no se es sólo de sangre, y que más allá de la muerte, hay algo más, existe "Tellos".

Me ha llamado mucho la atención el epílogo de Todd Dezago, ya que en un cómic es raro de encontrar algo así. Recomiendo completamente su lectura, ya que vas a disfrutarlo y además nos ayuda a conocer un poco más de los autores y de cómo surgió la idea de "Tellos" y de ciertos personajes, cómo fue parte del trabajo en equipo con Mike Wieringo.

Para mí, ha sido un gran descubrimiento, y recomiendo su lectura, ya que además es de los que con el tiempo acabamos perdiéndonos de nuevo entre sus páginas y releyendo.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar