Anika entre libros

Telémaco 1. En busca de Ulises

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Telémaco 1. En busca de Ulises

Título: Telémaco 1. En busca de Ulises
Título Original: (A la recherche d'Ulysse, Télémaque #1, 2018)
Autores: Kenny Ruiz, Kid Toussaint, Noiry
Editorial: Dolmen


Copyright:

Guión: Kid Toussaint / Dibujo: Kenny Ruiz / Color: Noiry

© 2018, Dupuis

© 2019, Plan B publicaciones

Editor: Vicente García

Maquetación y rotulación: J.F. Martín

Logo: Félix Ruiz

Diseño: Mollo Fernández

Director de colección: Jorge Iván Argiz

Dirección: Darío Arca

Traducción: Lorenzo Díaz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788417389734
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, aventuras, juvenil, dioses, fantasía, literatura belga, literatura francesa, sagas, LIJ comic, mitología griega, seres mitológicos
Nº de páginas: 64

Argumento:

"Telémaco 1. En busca de Ulises" nos cuenta cómo el hijo del héroe, ante la ausencia de su padre desde hace años y el hecho de que su madre deja caer que se quiere volver a casar, decide emprender sin decírselo a nadie la búsqueda de Ulises, comenzando por Pilos, donde la princesa Policasta, deseosa de huir de su matrimonio concertado, se une a su aventura, en la que también van reclutando más seres.

 

Opinión:

 

"Telémaco 1. En busca de Ulises" es un tomo bastante introductorio y de presentación de la situación y de los personajes (que me han caído bastante simpáticos), lo que no evita que no haya bastante acción y que no paren de pasar cosas, habiendo bastantes peligros planteados.

El cómic está indudablemente dirigido a los chavales jóvenes y el guion de Kid Toussaint está lejos de ser fiel al mito original, aunque por supuesto nada indica tal cosa en el planteamiento. El ritmo es bastante bueno y las 64 páginas de las que consta la historia dan para mucho, además, todos los cambios que se han hecho en el mito clásico son sin duda para mantener el enganche del lector.

La ilustración de Kenny Ruiz es típica de los cómics manga japoneses, pero repleta de color y con algunos detalles de cómic europeo. La verdad es que me ha gustado bastante tanto el trazo como los colores de Noiry, aunque los dibujos de todas las mujeres que aparecen en la obra me han parecido demasiado... destapadas. Creía que eso de dibujar a las chicas ligeras de ropa se había superado hace tiempo, la verdad, y más en un cómic juvenil.

En cualquier caso, he disfrutado bastante con la historia y me han caído bien los personajes, de modo que probablemente leeré los siguientes.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar