Anika entre libros

Te veré esta noche. Saga Inspector David Vázquez 3

Ficha realizada por: Selin
Te veré esta noche. Saga Inspector David Vázquez 3

Título: Te veré esta noche. Saga Inspector David Vázquez 3
Título Original: (Te veré esta noche, 2018)
Autor: Susana Rodríguez Lezaun
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

© Susana Rodríguez Lezaun, 2018
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788466343657
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: novela, género negro, policiaca, asesinatos, secuestros, investigación criminal, sagas, trilogías, culpa, violencia de género, parricidio, thriller, thriller psicológico, suspense, intriga, maltrato
Nº de páginas: 416

Argumento:

Raquel Gimeno despierta sola y desorientada dentro del coche en el que viajaba con su familia. Mientras su marido conducía, sus dos hijos y su madre iban detrás. Ahora no están y ella se ve en medio de un descampado. No hay rastro de ellos.

El caso es asignado al inspector David Vázquez, aún sin recuperarse de la huida de Irene Ochoa, su prometida y acusada de asesinato, que tendrá que soportar las presiones mediáticas y de sus superiores sobre una investigación compleja y cada vez más peligrosa.

 

Opinión:

 

Con "Te veré esta noche" llega la conclusión de la saga, trilogía por ahora mientras no haya una continuación, que vuelve sus andanzas hacia el campo y lugares apartados de Pamplona, aunque la ciudad sigue presente como base de operaciones de la policía y de los caminares apesadumbrados del inspector David Vázquez.

No es para menos, ya que Irene ha desaparecido poco antes de ser detenida y ahora su profesionalidad ha quedado en entredicho, aunque con la vida destrozada, eso para él casi es lo de menos.

Respecto del caso que ocupa buena parte de la trama, si los dos anteriores ya resultaban muy interesantes, este se presenta como mucho más retorcido a la vez que muy cercano con una madre angustiada por su familia desaparecida.

Otro aspecto peculiar es la percepción de ese personaje de la madre, que puede que luego gane algunas simpatías, pero al principio deja bastante que desear.

En cuanto a la relación entre Irene y David, aunque estén alejados, sigue impactando en sus propias personalidades y condiciona en parte sus vidas. Es fácil sentir empatía por ambos, aunque también se comprenda que hay pocas alternativas de que lo suyo se pueda arreglar de manera satisfactoria.

Aunque haya referencias a lo que sucedió anteriormente, en esta ocasión son relativamente escasas, normal con dos entregas ya cumplidas, y si no se han leído las anteriores quedan bastantes cabos sueltos respecto de la pareja; no así en cuanto al caso, que siempre es completo en cada uno de los títulos.

"Te veré esta noche" resulta así una excelente novela de género negro, que cierra de manera perfecta la trilogía y deja al lector con muchas ganas de que Susana Rodríguez Lezaun siga escribiendo más novelas. Personalmente, reconozco que para mí ha sido de lo mejor que he leído este año.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar