Anika entre libros

Te veo

Ficha realizada por: Mónica CZ
Te veo

Título: Te veo
Título Original: (I Am Watching You, 2017)
Autor: Teresa Driscoll
Editorial: Principal de los Libros
Colección: Principal Noir


Copyright:

© Teresa Driscoll, 2017
© de esta edición, Futurbox Project, S. L., 2019

Traducción: Víctor Ruiz Aldana
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788417333393
Tapa: Blanda
Etiquetas: género negro, policiaca, tensión, literatura inglesa, novela, thriller, secretos, suspense, celos, desapariciones misteriosas, acoso, obsesiones, culpa, mentiras, amenazas, detectives privados, policía, anónimos, suspense psicológico
Nº de páginas: 304

Argumento:

En el tren de camino a Londres, la florista Ella Longfield oye cómo dos muchachos flirtean con unas chicas en su vagón. No le parece raro, hasta que escucha que acaban de salir de la cárcel. Su instinto le dice que tiene que intervenir, pero teme estar exagerando, así que no lo hace.

Al día siguiente, las noticias anuncian la desaparición de Anna Ballard, una de las jóvenes del tren.

Un año después, Anna sigue sin aparecer y Ella está atormentada por la culpa; la gente la desprecia e insulta por creerla responsable de lo ocurrido, por no haber intervenido a tiempo. Por si fuera poco, empieza a recibir postales amenazantes de alguien que afirma estar vigilándola.

En el aniversario de la desaparición de Anna, surgen nuevos sospechosos, y las mentiras y secretos de los amigos y familiares de la chica, empiezan a salir a la luz.

 

Opinión:

 

"Te veo", la novela debut en el género negro, de Teresa Driscoll, ha cosechado un enorme éxito y se ha convertido en un fenómeno de ventas.

En ella conocemos a Ella Longfield, una mujer que se dirige en tren a Londres y que presencia algo en apariencia sin importancia -un flirteo entre jóvenes-  pero que le da mala espina porque los chicos acaban de salir de la cárcel. Decide no intervenir y al día siguiente, una de las chicas ha desaparecido.

La trama gira en torno a la desaparición de Anna, una de las chicas; una trama que se irá complicando a medida que avanza la lectura, pues la autora sabe manejar bien los tiempos y dosificar la información, de manera que el interés del lector está siempre presente.

Ella Longfield es la principal protagonista, y conocemos su historia de primera mano. Nos relata cómo ha sido su vida después de lo ocurrido, de que se filtrara su nombre y se convirtiera en el centro de insultos y desprecios de la gente, acusada de no haber hecho todo lo que estaba en su mano por evitar la desaparición.

Cuando empieza a recibir cartas amenazadoras, decide contratar a un detective privado, aunque cree firmemente que las notas las envía la madre de Anna. Pronto descubriremos que la familia de la chica desaparecida y sus amigos -entre ellos Sarah, la otra chica del tren- esconden muchas cosas; secretos y mentiras que pueden dar un giro a la investigación.

Hay varios narradores en esta historia, que se alternan en los capítulos y cuyo encabezamiento varía, tomando los nombres de: la testigo del tren, el padre de la amiga desaparecida, la amiga y el detective privado. A través de esta pluralidad de perspectivas, seremos testigos de los oscuros secretos que esconden los personajes, de sus impulsos, sus miedos y su dolor, de manera que podremos conocerlos a fondo, incrementando así nuestro interés por atar cabos sueltos y por descubrir el desenlace de esta historia tan enrevesada.

La novela aborda temas tan variados como la culpabilidad, la pérdida, el miedo al rechazo, los abusos, el perdón o la faceta desconocida de las personas cercanas.

El ritmo es ágil y cautivador, consiguiendo un clima envolvente de suspense e inquietud durante toda la novela. Driscoll juega muy bien al despiste, por lo que me costó descubrir al culpable; algo que agradezco y considero indispensable para una buena novela negra.

En definitiva, "Te veo" es un thriller frenético, lleno de tensión, giros inesperados y una trama adictiva que te mantiene en vilo hasta el final.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar