Anika entre libros

Te lo diré con una canción

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
Te lo diré con una canción

Título: Te lo diré con una canción
Título Original: (Fazendo meu filme. A estreia de Fani, 2008)
Autor: Paula Pimenta
Editorial: Montena
Colección: Ellas de Montena


Copyright:

© 2008, Paula Pimenta

© 2014, Penguin Random House Mondadori

Traducción: Susana Gil Llinás
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788490432136
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, cine, juvenil, juvenil romántica, música, literatura brasileña, novela, 17 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, primeros amores
Nº de páginas: 360

Argumento:

Fani es una adolescente normal, con los líos de amores típicos de su edad, estudiante del penúltimo curso de bachillerato. En medio de un conflicto amoroso que parece centrar su existencia, su madre, sin ser consciente de ello, decide que lo mejor para ella es que se marche al año siguiente a estudiar fuera, por lo que su vida se complica aún más.

Fani deberá resolver muchas dudas antes de poder marcharse con la seguridad de que a su regreso tendrá a alguien esperándola, pero ¿será quien ella espera desde el principio?

 

Opinión:

 

Me llamó mucho la atención este libro porque es el primer libro brasileño de juvenil romántica que leo traducido, y quería conocer un poco más de lo que se está escribiendo en otros países. No me ha desilusionado, pero tampoco me ha parecido algo especialmente novedoso.

"Te lo diré con una canción" es un libro sencillo, tanto en su trama como en su forma de estar escrito. Tiene puntos muy positivos, como la introducción de citas de películas al principio de cada capítulo, y la inclusión de los formularios que debe rellenar Fani y sus listas de DVD favoritos.

En la novela nos encontramos el dilema de una adolescente enamorada de una persona (un profesor) que no ve más allá de sus narices a otra persona que aparentemente está enamorada de ella. Junto a sus amigas, irá descifrando lo que realmente quiere su corazón, y se llevará una verdadera sorpresa cuando lo descubra.

En cuanto a los personajes, Fani saca un poco de quicio por su indecisión y su incapacidad de ver claramente lo que tiene delante de sus narices pero, ¿no hemos hecho todos algo así en algún momento de nuestras vidas? Nos hace pensar un poco en lo ciegos que estamos a veces antes lo que nos rodea. Las amigas de Fani no están mal, un poco histriónicas, pero están ahí para ayudarle en lo que necesite. Leo, el mejor amigo, que se va distanciando de ella poco a poco, también me saca de mis casillas a veces por las decisiones que toma, como liarse con Vanessa, la chica más popular de la clase, para darle celos a otra persona.

Es un libro en el que la música y el cine tienen mucha importancia, y le da un toque interesante, puesto que se pueden buscar las canciones que se mencionan para escucharlas junto a la lectura, y apuntarnos las películas mencionadas para verlas más tarde.

En definitiva, es un libro por y para adolescentes, muy light (razón por la que he valorado su lectura a partir de 12 años), que hará pasar un rato muy entretenido a los lectores, haciendo que se identifiquen con los personajes y ese sentimiento de inseguridad que se siente ante el amor. 

Elena Martínez Blanco

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar