Anika entre libros

tatuaje

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
tatuaje

Título: tatuaje
Título Original: tatuaje
Autores: Ana Alonso, Javier Pelegrín
Editorial: Viceversa


Copyright: 1ª Edición, Marzo 2010 ISBN: 9788492819171
Etiquetas: ciclo, fantasía, fantástico, hechiceros, magia, magos, sagas, series, trilogías

Argumento:


Después de asistir a una fiesta a la que es invitado por su amigo Erik, la vida de Álex dará un giro inesperado. En esa fiesta, Álex encontrará a Jana, la misteriosa muchacha de la que está profundamente enamorado, y la seguirá hasta su casa. Jana vive en el extrarradio de la ciudad en compañía de David, su hermano. Los dos, huérfanos de padre y madre, se dedican al viejo arte del tatuaje. Pero como podrá comprobar Álex, en propia piel, los tatuajes de David no son nada corrientes.

El tatuaje que David hace en el hombro de Álex, cambiará su destino. El muchacho penetrará en el misterio de los medus, unos seres fantásticos que nacen de las fantasías de los humanos, de sus palabras y de su arte.

Las siete tribus medus están a punto de enfrentarse en su última y decisiva batalla y Álex tendrá un papel decisivo en ella, al lado de su amada Jana, y de su amigo Erik, ambos pertenecientes a linajes medus enfrentados.

Opinión:


Esta novela, escrita a cuatro manos por Ana Alonso y Javier Pelegrín, cuenta con dos interesantes bazas a su favor. Por una parte, se trata de una novela de género fantástico, con todos los elementos que una novela de esta género requiere (personajes, amor, clanes, magia…) pero ambientada en una época actual y reconocible por el lector, con unos protagonistas que también se corresponden a los prototipos de los jóvenes de hoy.

Por otro lado, el tema central de "Tatuaje", el hecho de que los símbolos humanos, las letras, el arte, los tatuajes que, en definitiva, los representan, cobren vida propia en esos personajes mágicos y misteriosos, los Medu, mientras que sus enemigos, los guardianes, intentan acabar con toda simbología, no deja de ser novedoso e inquietante y puede llevar al lector a reflexiones interesantes.

Aunque la novela resulta excesiva; excesiva en cuanto a situaciones, personajes, tramas y subtramas. Y en ese bosque un tanto rocambolesco, en que las situaciones más complejas se solucionan, a veces, de una manera excesivamente simple, se pierden las emociones que deberían aflorar; y se pierde, así mismo, esa tensión amorosa en que viven los dos protagonistas, Álex y Jana que no consiguen empatizar con el lector como debieran.

"Tatuaje" es, sin duda una novela muy bien escrita, que derrocha imaginación. Pero no emociona. 
 
Núria Pradas

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar