Anika entre libros

Tarde, mal y nunca

Ficha realizada por: Selin
Tarde, mal y nunca

Título: Tarde, mal y nunca
Título Original: (Tarde, mal y nunca, 2009)
Autor: Carlos Zanón
Editorial: Salamandra
Colección: Black Salamandra


Copyright:

© Carlos Zanón, 2009
© Ediciones Salamandra, 2019

Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788416237340
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas, asesinatos, marginación, libros premiados, literatura española, novela, thriller, violencia de género, bajos fondos
Nº de páginas: 224

Argumento:

Epi y Tanveer Hussein, además de andar metidos en líos, tienen un problema por Tiffany Brisette, antigua novia de Epi y que ahora está liada con Tanveer. Cuando explota el asunto, Alex, hermano de Epi, y Salva, dueño del bar donde estaban, intentan salvar una situación descontrolada, pero con escaso éxito.

Obra ganadora Premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela del Año en 2009

 

Opinión:

 

Mientras leía la novela, que no da fechas y apenas hay un lugar identificado, pensaba que el retrato de aquella Barcelona sigue siendo actual, incluso podría ocurrir hoy mismo o mañana.

Han pasado unos cuantos años y tal vez podría repetirse hasta en la misma zona. Y si no, en otra de esas donde la ciudad pierde ese aura de modernidad y de atractivos turísticos típicos de las postales y las guías de viaje.

En cualquiera de esos lugares la historia tendría perfecta cabida, sin desmerecer de las noticias que saltan un día sí y otro también. Que mucho hay que no llega a ningún sitio y se queda ahí en silencio, sin que nadie diga nada.

Lo que es la historia, se mueve en un ambiente marginal, con un puñado de protagonistas cuya vida está bastante maltratada, con un deterioro personal y social que aún les aboca más a perjudicarse ellos mismos, sin que tampoco les quede ánimo para esperar cualquier mejora.

Tal vez parezcan unos personajes excesivamente remarcados en sus características, en sus propias dificultades de relación social, propiciadas por un escaso desarrollo personal y emocional. Vale, supongo que visto desde fuera podría dar esa idea; desde dentro de ese escenario no es así, que, mal que pese, esos caracteres y formas de ser son comunes.

"Tarde, mal y nunca" me ha parecido una historia interesante, aunque algo complicada en su desarrollo, con sus vueltas hacia atrás, y con algunos personajes de relleno, simplemente para hacerlos cercanos cuando les toque participar en el meollo de la acción.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar