Anika entre libros

La cocina de los monstruos 2. Tallarines de momia

Ficha realizada por: Anika Lillo
La cocina de los monstruos 2. Tallarines de momia

Título: La cocina de los monstruos 2. Tallarines de momia
Título Original: (Tallarines de momia, 2011)
Autores: Martín Piñol, Votric
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: La cocina de los monstruos,Chef Zombi


Copyright:

© Joan Antoni Martín Piñol, 2011
© Ilustraciones de Votric, 2011
© Editorial Planeta, S.A., 2011

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Mayo 2011
ISBN: 9788408100157
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: aventuras, chistes, humor, comedia, juegos, libros con juegos, libros ilustrados, literatura española, momias, monstruos, sagas, zombis, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, novela infantil, terror / humor
Nº de páginas: 123

Argumento:


Bermúdez, el cocinero del colegio Saint Grímor, está ya mucho mejor visto desde que salvó al planeta de los hambrientos zombis así que hasta el director del colegio en esta ocasión decide contar con él para que le eche una mano: Van al Museo y necesitan a alguien que les ayude con los niños. Pero lo que ni se imagina el director es que en cuanto el Chef Zombi vea a una momia se le ocurrirá la disparatada idea de secuestrarla para hacerse con sus viejas vendas y así cocinar unos tallarines de momia. Y para ello utilizará a un niño zombi que está algo bobo.

 

Opinión:


Si en el primer volumen nos las teníamos que ver con zombis, en este caso un cántico despertará a las momias y habrá que vérselas con ellas. Pero lo más curioso y disparatado es el por qué... sólo a Martín Piñol se le puede ocurrir lo de hacer un guisado de vendas de momia y hacer que todos sus personajillos se pirren por él. Pero claro, si en "Macarrones con zombi" ya vimos a una rata conducir un coche de bomberos y Pablo dijo que allí todo era posible, ¿por qué íbamos a extrañarnos?
 
Eso sí, tómese como advertencia que en el volumen de "Tallarines de momia" algunos de los nuevos personajes que aparecen son más tontos que Homer Simpson.
 
La parte tierna -que la hay- se refiere al enamoramiento que sufre Bermúdez cuando conoce a la guía del museo, una muchacha muy particular capaz de entender el idioma de las momias.
 
Cuando finaliza la novelita los críos se encontrarán con chistes de momias malos a rabiar, el juego de las siluetas, un test para saber si se es lo suficientemente momia, una receta gastronómica, tarjetas con los personajes y hasta un juego de parchís, pero debo de nuevo advierto que jugar ahí va a ser complicado porque lo han hecho en la misma portada en la parte interior. E insisto, habría sido una gran idea acoplar este tablero en el interior del libro pero con posibilidad de arrancarlo.
 
Una segunda parte recomendable que nos deja caer que habrá nuevo personaje fijo en la serie... la chica del museo. Además nos invitan a esperar el siguiente volumen dedicado a los hombres lobo.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar