Anika entre libros

Taibhse (Aparición)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Taibhse (Aparición)

Título: Taibhse (Aparición)
Título Original: (Taibhse (Aparición), 2010)
Autor: Carolina Lozano
Editorial: Edebé


Copyright:

© Carolina Lozano, 2010

© Edebé, 2010

Edición: 1ª Edición: Marzo 2010
ISBN: 9788423686971
Tapa: Dura
Etiquetas: muerte, más allá, fantasmas, espíritus, literatura española, terror, miedo, horror, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años
Nº de páginas: 312

Argumento:


En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad.
 
Pero un día conoce a Alastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
 
Porque no todos están tan vivos como parecen.

Opinión:


Ambientar una novela de fantasmas en Barcelona, ciudad de origen de la protagonista de esta novela, no daría mucho juego. Pero si trasladamos la acción a Edimburgo la cosa cambia. Escocia, una tierra cuajada de leyendas y de niebla, es el escenario perfecto para una historia de esas características y Carolina Lozano la ha bordado.
 
No sólo demuestra conocer bien la ciudad escocesa, además es capaz de transmitirnos su atmósfera, la humedad, el frío, la gente, los olores… y ese halo misterioso que parece rodear sus edificios. Allí todo lo sobrenatural parece posible, como si de las piedras pudieran emerger las más extrañas criaturas.
 
La autora no sólo ha sabido trasladarnos al escenario elegido, ha sabido narrarnos una historia que parece creíble. Los protagonistas son auténticos, igual que sus reacciones, y esa naturalidad con la que se desenvuelven consigue convencernos de su existencia, como si al mirar por encima del hombro pudiéramos encontrar a otro Álastair observándonos.
 
Carolina Lozano combina la intriga y el miedo de tal forma que es imposible abandonar la lectura de este libro. Atrapados entre los muros de un castillo o en la orilla de un lago, vamos a disfrutar de una aventura inolvidable. El lado oscuro nunca había resultado tan seductor.
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar