Anika entre libros

Taberna espectral

Ficha realizada por: Patricia Rubiera
Taberna espectral

Título: Taberna espectral
Título Original: (Taberna espectral, 2010)
Autores: David Jasso, José Antonio Cotrina, Miguel Aguerralde, Miguel Puente Molins, Santiago Eximeno, Rubén Serrano
Editorial: 23 Escalones


Copyright:

© autores, 2010

© 23 Escalones, 2010

Prólogo de José Antonio Cotrina

Edición: 1ª Edición, Diciembre 2010
ISBN: 9788415104575
Tapa: Blanda
Etiquetas: mitos, cementerio, más allá, fantasmas, espíritus, leyendas, literatura española, terror, miedo, horror, NOCTE
Nº de páginas: 263

Argumento:


Atrévete a traspasar el umbral de esta peculiar taberna, en ella te esperan espectros, demonios, entidades capaces de hacerte estremecer de auténtico terror mientras sus heladas manos acarician tu rostro.

Una vez que cruces esa puerta no hay vuelta atrás.

 

Opinión:


"Taberna espectral" es una antología de relatos terroríficos que han sido recopilados por la Asociación Española de Escritores de Terror (Nocte) y por el escritor Juan de Dios Garduño Cuenca; 15 historias que repasan y recogen toda esa tradición fantasmal que tanto gusta contar en noches tormentosas; 15 escritores que la Editorial 23 Escalones reúne como si de una convención de Byron y Shelley se tratara, en la que calidad se convierte en requisito imprescindible para demostrar lo que muchos ya hace tiempo que sabemos: en España se escribe literatura de género de la buena. Con esta selección queda demostrado, si no lo estaba ya, que es hora de que nos quitemos complejos de encima y reconozcamos que el terror patrio nos puede hacer pasar un estupendo mal rato.

Comenzando por un inspirado e inspirador prólogo de José Antonio Cotrina que nos caldea el siniestro ambiente para dejarnos atrapar por las garras de estos seres, desfilarán ante nuestros ojos entes del pasado, del presente e incluso de un futuro que se nos antoja remoto. Y es que el hilo conductor de todas estas historias son ellos, aquellos a los que todos hemos oído mencionar en más de una ocasión debatiéndonos entre el temor de su existencia y el anhelo de percibirlos: Fantasmas. ¿Hay algo más aterrador que aquello que no está vivo pero que puede estar leyendo por encima de tu hombro en este mismo momento, obligándote a convencerte de que ese aliento helado en tu nuca es una corriente? "Taberna espectral" compila una gran variedad de estas invisibles formas, desde la tradicional casa encantada en el pueblo en la que todos hemos apostado a que, si no fuera por el castigo, pasaríamos la noche sin problemas, pasando por apariciones que nos podemos encontrar en la Hispacon, y terminando por espíritus que nos atormentarán en el futuro más espacial que nos podamos imaginar. Queda claro pues que los ambientes góticos ya no son el lugar preferido por los habitantes del Más Allá para arrastrar sus cadenas, nuestra propia casa se les hace más acogedora para sus macabros fines.

Nos encontraremos que el pasado vuelve para atormentarnos y que nuestro presente no nos va a dar la satisfacción de dejarnos en brazos de la Parca para revivir nuestros momentos felices, como le ocurre al protagonista de "El Viento del Olvido" de David Jasso, una historia tan bella como triste y aterradora. Descubriremos que un gato negro puede ser el detonante de nuestra desgracia más absoluta, al menos eso es lo que nos dice Miguel Puente Molins en "Sombra", yo no jugaría mucho con determinados mininos tras leer la narración. Si tu trabajo te parece rutinario, te alegrará saber que existe un lugar que hará que desees estar anclado a tu silla de oficina dando gracias al cielo por ello, si no me crees date una vuelta por "La Comunidad" de Rubén Serrano y comparte su vida con ellos, una vez, y otra, y otra… Por lo que más quieras, ¡escucha a tus hermanos! no te veas en la tesitura que nos cuenta Santiago Eximeno con su "Recuerdos de mi hermana", si no lo haces puede que tu vida se convierta en un auténtico infierno.  Y si eres de los que desoye las advertencias que nos hacen en nuestra vida, te recomiendo que conozcas a la "Himeko" de Miguel Aguerralde, una historia que nos llevará al Japón feudal y en la que el amor y la muerte se funden para dar paso al terror más absoluto que la mente humana puede llegar a soportar.

Esto es sólo una pincelada de lo que son capaces estas desgraciadas criaturas que comparten espacio con nosotros aunque no les veamos. Así que, si te gusta pasar miedo, entra en la "Taberna espectral", tómate algo, siéntate cerca del fuego y comienza a desgranar estas historias pero, hazme caso, antes cierra bien puertas y ventanas, nunca sabes por dónde su puede colar un visitante inesperado.

Patricia Rubiera

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar