Anika entre libros

Swift y Brainy 1. Misión Egipto

Ficha realizada por: Mónica CZ
Swift y Brainy 1. Misión Egipto

Título: Swift y Brainy 1. Misión Egipto
Título Original: (Swift y Brainy 1. Misión Egipto, 2019)
Autores: Carolina Laguna, Diego Aldaz
Editorial: Editorial Sentir
Colección: Neuroaventuras


Copyright:

Texto: © 2019 Carolina Laguna
Ilustraciones: © 2019 Diego Aldaz (INKU Studio)
© 2019 Editorial Sentir es un sello editorial de Marcombo, S. L.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788426727503
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura infantil, aventuras, aprendizaje, acertijos, adivinanzas, jeroglíficos, libros interactivos, misterio, literatura española, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, libros ilustrados
Nº de páginas: 144

Argumento:

Swift y Brainy (nombres en clave) son dos hermanos a los que les encantan las aventuras. En esta ocasión tendrán que resolver un complicado misterio en torno a Egipto.

 

Opinión:

 

Carolina Laguna, neuropsicóloga infanto-juvenil, ha creado una colección llamada Neuroaventuras para ayudar a los niños a desarrollar diferentes habilidades neuropsicológicas, cognitivas y emocionales.

El primer tomo de dicha colección es "Swift y Brainy 1. Misión Egipto", donde nos presenta a dos intrépidos hermanos a los que les fascinan las aventuras y resolver misterios.

En esta ocasión, con su visita al Museo de Historia Antigua, encontrarán una misión en la sala de Egipto; una misión llena de acertijos, adivinanzas, jeroglíficos y muchos peligros.

Este es un gran libro para ayudar a los niños a razonar, a mejorar su rendimiento académico y a superar con éxito cualquier tipo de dificultad. Para ello, Carolina Laguna introduce al lector dentro de la aventura como un personaje más, permitiéndole interactuar con los protagonistas y ayudarles a resolver los acertijos y misterios que plantea la trama.

Todas estas actividades en forma de adivinanzas y con saltos de página, hacen que la lectura sea mucho más amena y divertida, por lo que los niños aprenderán mientras leen y se divierten.

Hay varias ilustraciones de Diego Aldaz, que ponen cara a los protagonistas y sirven de ayuda para resolver los jeroglíficos y avanzar en la aventura.

Hay pequeñas pistas a lo largo del texto y acertijos con varios niveles de dificultad. En caso de no poder resolver alguno de ellos, en las páginas finales hay ayudas para lograrlo.

Si el lector logra superar todos los acertijos con éxito, al final le entregarán una medalla de súper-razonador.

En definitiva, "Swift y Brainy 1. Misión Egipto" es una lectura muy interesante, original, interactiva, amena y divertida, ideal para aumentar la capacidad de razonamiento de los niños y mejorar su rendimiento académico.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar