Anika entre libros

Superratón y el robo del Gran Queso

Ficha realizada por: Vane Gómez
Superratón y el robo del Gran Queso

Título: Superratón y el robo del Gran Queso
Título Original: (Supermouse and the Big Cheese Robbery, 2019)
Autores: M. N. Tahl, Mark Chambers
Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes Ilustrados


Copyright:

© Traducido por: Raúl Sastre

© Del texto: M. N. Tahl, 2019

© De las ilustraciones: Mark Chambers, 2019

© De esta edición: Grupo Editorial Luis Vives, 2019

Traducción: Raúl Sastre
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788414023341
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, robos, aventuras, solapas, intriga, superhéroes, troquelados, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 3 años, literatura infantil, villanos, justicia, ratones, paz, valentía
Nº de páginas: 24

Argumento:

Una noticia ha conmocionado a Ratonópolis: ¡¡El Gran Queso ha sido robado!!

Hay 4 sospechosos: Lady Mozzarella, Manchego, Gorgonzola y Dr. Gouda ¿Quién habrá sido?

¿Podrá nuestro misterioso héroe enmascarado, Superratón, encontrarlo y atrapar al culpable?

 

Opinión:

 

"Superratón y el robo del Gran Queso" es un libro infantil orientado a edades comprendidas entre los 3 y los 8 años.

Con tamaño más grande que un libro y en tapa dura, nos sorprende también al verlo ya que en la portada trae un agujero, justo en el dibujo del queso, a través del cual vemos a unos ratoncitos.

Durante todo el libro nos encontramos con más troquelados, que encajan en el dibujo por ambas caras. Además, el libro trae páginas con solapas o pestañas, que es necesario abrir para saber la historia o descubrir nuevos dibujos. Por ejemplo, con forma de periódico, vamos pasando las páginas para leer lo que pone, o en otra escena, son unas trampillas que provocan que nuestro protagonista se caiga.

Estos elementos especiales son todo un acierto, ya que a los niños pequeños les encantan y se entretienen mucho con ellos a la vez que leen. Provocan que los niños interactúen más con los libros, los vean de una manera diferente, y además se diviertan, para evitar esa sensación de aburrimiento que pueden tener a una edad tan temprana. No olvidemos que son niños, y que en ocasiones cuesta mantener su atención sobre algo. De esta manera resulta más llamativo para ellos ir descubriendo las solapas con los nuevos dibujos.

M. N. Tahl nos trae una historia sencilla, pero bonita y entretenida. Tenemos a nuestro protagonista, un superhéroe que nos enseña a ser valientes, y que la justicia existe. Consigue atrapar a los malos y meterlos en la cárcel. La ciudad está tranquila porque tiene a Superratón. Además, en una de las escenas hace alusión a la tan conocida de Superman, cuando dicen los habitantes "¿es un pájaro? ¿es un avión?"

El vocabulario está adaptado para que los niños lo puedan leer solos. Además de que se complementa muy bien con las ilustraciones, para que los textos sean cortos y concisos. Tiene detalles que me han hecho mucha gracia, como que los nombres de los villanos sean nombres de queso, o el apellido de nuestro protagonista "Pedro Parmesano", o el nombre del puerto de la ciudad "Puerto de Cabrales". Una buena idea también para que los niños aprendan palabras nuevas que además pueden usar en el día a día.

En este caso, las ilustraciones son obra de Mark Chambers. Están muy bien trabajadas y con muchos detalles de toda la ciudad. Se agradece que el autor no sólo se haya centrado en el protagonista, si no que haya creado todo un mundo a su alrededor para disfrute de los niños. Incluso con carteles donde pone "¡Alto! Cuidado con las grúas. La seguridad es lo primero" que nos ayudan a inculcar a los niños la importancia de ciertos detalles que son totalmente aplicables a la vida real.

Para mi gusto, es una gran recomendación para los niños, que van a disfrutar mucho. 

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar