Anika entre libros

Suero de una noche de verano. Saga enfermera saturada 4

Ficha realizada por: Selin
Suero de una noche de verano. Saga enfermera saturada 4

Título: Suero de una noche de verano. Saga enfermera saturada 4
Título Original: (Suero de una noche de verano, 2017)
Autor: Enfermera Saturada
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Obras diversas


Copyright:

© Héctor Castiñeira López, 2017
© Clarilou (Clara Lousa) de las ilustraciones interiores
© Renata Ortega, LaRanaBcn de las ilustraciones del apéndice
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788401020285
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, libros ilustrados, literatura española, profesiones, sagas, entorno laboral, enfermeros enfermeras, ironía y sarcasmo, enfermería
Nº de páginas: 128

Argumento:

Las circunstancias laborales y personales que van unidas a la profesión de enfermería presentadas con una buena dosis de humor sanitario, para que así sean más leves y se pasen mejor.

 

Opinión:

 

La cuarta entrega de Enfermera Saturada toma la idea para el título de una clásica obra de teatro y en ese sentido divide el libro en actos, con algunos apartados más para completar. Incluye al final unos apéndices para ir practicando (para mí que esto suena mal en este libro); nada extraño, son unas cuantas frases y un test de cómo resultaría alguien de supervisora.

Las otros tres títulos anteriores también están reseñados: "La vida es suero", "El tiempo entre suturas" y "Las uvis de la ira".

La transformación llega al modo de presentar los textos, que ahora ocupan cada parte con un tema concreto. Lo que sí ha vuelto de sus orígenes es el tono humorístico, que ya no es cáustico como en la tercera entrega y tiende más a buscar esos detalles y circunstancias con los que más vale reír; y si es todos juntos, mejor. Otro detalle son las ilustraciones en color, que dan más vidilla que las de otras ediciones en blanco y negro.

Con un vistazo al índice ya asomará alguna sonrisa al ver en que líos se habrá metido Satu esta vez, que ni que vaya de congreso estará a salvo, además de otras peripecias variadas, dentro o fuera del hospital.

El resultado es que "Suero de una noche de verano" consigue su propósito de alegrar al lector y sacarle unas cuantas sonrisas, ni que se sienta identificado con esas situaciones.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar