Anika entre libros

Sueños de piedra

Ficha realizada por: Celsa
Sueños de piedra

Título: Sueños de piedra
Título Original: (Sueños de piedra, 2015)
Autores: Lehanan Aida, Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Colección: Literatura Mágica


Copyright:

© Iria G. Parente y Selene M. Pascual, 2015

© del mapa y los detalles que acompañan al texto: Lehanan Aida, 2015

© Nocturna Ediciones, S.L.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788494335471
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, malos tratos, aventuras, amor, crossover, fantasía, género fantástico, juvenil romántica, libros ilustrados, literatura española, hechiceros, novela, princesas, príncipes, violencia de género, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, valores, esclavas sexuales, prostitución infantil
Nº de páginas: 573

Argumento:

Arthmael es, por nacimiento, el príncipe heredero de Silfos. Cuando su padre, el rey, nombra sucesor a su hermano bastardo, escapa de la ciudad para intentar convertirse en un héroe a los ojos de sus súbditos.

Encontrará a dos compañeros de viaje: la joven Lynne, que huye de su pasado, y el pequeño Hazan, un hechicero en busca de una cura milagrosa para su hermana. Los tres vivirán una aventura que cambiará sus vidas.

 

Opinión:

 

Una vez más Nocturna Ediciones publica otra novela de calidad dentro del género de fantasía juvenil.

"Sueños de piedra" es un cuento moderno de príncipes y princesas.

Moderno por la trama, que pese a inspirarse en varios cuentos clásicos les da un giro completo tratando temas tan actuales como el maltrato a la mujer o la prostitución infantil.

Moderno por los personajes, muy lejos de los estereotipos. Un príncipe que dista mucho de ser perfecto, un ser mimado, orgulloso y pagado de sí mismo, que decide emprender una aventura caballeresca al estilo de Don Quijote, con escudero y doncella de la que se enamora; Una joven explotada sexualmente que se enfrenta a sus captores con valentía y escapa para ser libre e independiente.

Es sobre todo una historia de amor, no de aventuras, pues estas pasan a un segundo plano, profundizando sobre todo en los sentimientos y la evolución de la relación entre los protagonistas.

Escrita a dos voces, cada uno de los capítulos es narrado por uno de los dos protagonistas, con una prosa sencilla y correcta, en un tono sobre todo humorístico y divertido.

Creo que es una lectura muy recomendable para los jóvenes, pues además de ser entretenida, plasma valores muy interesantes, como el verdadero amor, el amor desinteresado, el respeto, y la amistad así como un alegato en defensa de la mujer, de su independencia y de su valor como persona. 

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar