Anika entre libros

submarino

Ficha realizada por: Ignacio Carcelén
submarino

Título: submarino
Título Original: (submarine)
Autor: Joe Dunthorne
Editorial: Suma de Letras


Copyright: Traducción Isabel Murillo
1ª Edición, Noviembre 2011 ISBN: 9788483652756
Etiquetas: book, comedia, contemporánea, ebook, e-book, humor, libro electrónico

Argumento:


Conozca a Oliver Tate, un adolescente de quince años. Convencido de que su padre está sumido en una depresión y su madre tiene un romance con un instructor de capoeira, se embarca en una hilarante campaña cuyo objetivo es unir de nuevo a la familia. Mientras, intentará también perder la virginidad con Jordana, su novia pirómana. ¿Se saldrá Oliver con la suya? Sumérjase en Submarino y lo averiguará…

(argumento editorial)

Opinión:


Este es un claro ejemplo del mundo anglosajón mirándose el ombligo. La obra ha sido comparada con “El guardián entre el centeno”, pero está más cerca del “Diario de Greg”. Primera incursión en la novela de un debutante galés premiado en un máster de escritura creativa, que viene a confirmar el relativo valor de estos cursos. 

En esta novela hay algo peor que un personaje central que intenta caer bien y es la falta de interés por lo que le suceda. La trama se centra sobre un protagonista que ha llegado a esa edad en la que empieza a cuestionarse los cauces por los se mueve, vive sus primeros amores y duda del amor de sus padres, siendo su incursión en la compleja vida de adulto motivo para que el autor se las ingenie para hacernos un retrato de la adolescencia, pero con escaso sentido del humor y de la profundidad. 
 
Ignacio Carcelén

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar