Anika entre libros

Stranger Things. Mentes peligrosas

Ficha realizada por: Blanca Barbero
Stranger Things. Mentes peligrosas

Título: Stranger Things. Mentes peligrosas
Título Original: (Stranger Things. Suspicious Minds, 2019)
Autor: Gwenda Bond
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Fantascy


Copyright:

© 2019, Gwenda Bond

© 2019, Netflix CPX, LLC y Netflix CPX International, B.V.

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U

Traducción: Manuel Viciano Delibano
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788401022975
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, ciencia ficción, amor, misterio, experimentos, intriga, literatura estadounidense, novela, sagas, Vietnam, experimentos médicos, series de televisión, universidad, experimentos científicos, MKUltra, precuela, laboratorios, proyectos secretos, Stranger Things, poderes psíquicos, espías psíquicos
Nº de páginas: 384

Argumento:

Nos encontramos en Indiana, en julio de 1969. El mismo día que el hombre llega a la Luna, Terry Ives se entera por su compañera de cuarto en la universidad, Stacey, de un experimento que se está llevando a cabo y por cuya participación pagan 15 dólares por sesión. Llevada por la necesidad y por la curiosidad Terry se embarca en él.

Este acontecimiento supone un giro trascendental en su vida y en la de los compañeros y, poco después, amigos que encontrará en el Laboratorio Nacional de Hawkins. ¿Qué se esconde tras los muros de este edificio secreto hasta para los habitantes del pueblo? ¿Qué trata de investigar y con qué fin el insondable y enigmático doctor Martin Brenner?

 

Opinión:

 

A primera vista, este libro puede resultar muy atractivo para los seguidores de la conocida serie original de Netflix "Stranger Things", original no solo por su procedencia, sino por resultar distinta a las series emitidas hasta ese momento, pero también puede serlo para los no iniciados. Se trata una precuela, tan en alza en estos tiempos, y, al igual que la saga de La guerra de las galaxias, uno puede comenzar por el capítulo que quiera.

La novela, además de bien escrita, resulta muy creíble como precursora de lo que vemos en la serie. Me recuerda en algunos momentos en su forma de narrar a la película Forrest Gump, pues enlaza acontecimientos históricos bien conocidos por todos con la vida de los protagonistas. Ejemplos de ello son la llegada del hombre a la Luna, el concierto de Woodstock o la guerra de Vietnam, entre otros.

Encontramos un paralelismo con la serie. En esta, los protagonistas son una pandilla de niños, en el libro, una pandilla de adolescentes y el nexo, el mismo: la amistad y la lealtad con que intentan resolver el misterio que esconde el laboratorio y el modo en que se ayudan y protegen unos a otros.

Aunque Gwenda Bond es conocida como autora de novela juvenil y "Stranger Things. Mentes peligrosas" podríamos estimarla como tal, yo diría que es una novela para todos los públicos. Para jóvenes a los que les gustan las novelas de misterio y aventuras y para adultos inquietos y curiosos que tenemos interés, también, no solo por este tipo de literatura, sino por estar al día en lo que a series y novelas de actualidad se refiere.

En definitiva, una buena guía para comprender mejor ciertos aspectos de la serie y, a la vez, una lectura amena para estos días de verano.

 

Blanca Barbero

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar