Anika entre libros

Stranger Things. A oscuras en la ciudad

Ficha realizada por: Blanca Barbero
Stranger Things. A oscuras en la ciudad

Título: Stranger Things. A oscuras en la ciudad
Título Original: (Stranger Things: Darkness on the Edge of Town, 2019)
Autor: Adam Christopher
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Fantascy


Copyright:

© 2019, Netflix Inc.

© 2019, Netflix CPX, LLC y Netflix CPX International, B.V.

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

© 2019, Gabriel Dols Gallardo y Manuel Viciano Delibano, por la traducción.

Traducción: Gabriel Dols y Manu Viciano
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 978840102298
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, asesinos en serie, investigación, policiaca, líderes, literatura estadounidense, Nueva York, novela, sagas, Vietnam, series de televisión, bandas callejeras, crimen, veteranos de guerra, Stranger Things, netflix
Nº de páginas: 448

Argumento:

Al día siguiente de la Navidad de 1984, Once se aburre. Su padre adoptivo, Jim Hopper, jefe de policía de Hawkins, intenta entretenerla de varias maneras, pero sin éxito. Once comienza a hacerle preguntas sobre su pasado. Jim las esquiva como puede, hasta que la niña encuentra un gran archivador identificado como "Nueva York".

A partir de este momento Ce no se rendirá hasta que Hopper le cuente la historia oculta en esos documentos. Es así como Adam Christopher nos relata la vida anterior, como inspector de policía en Nueva York, de uno de los principales protagonistas de la exitosa serie de Netflix "Stranger Things".

 

Opinión:

 

La novela "Stranger Things. A oscuras en la ciudad" supone una nueva precuela sobre los personajes de esta serie. Si en la anterior entrega, "Stranger Things. Mentes peligrosas", conocíamos a Terry Ives, la madre de Once, y cómo su vida se había cruzado con la del doctor Martin Brenner, en esta ocasión le toca el turno a Jim Hopper.

El autor no es el mismo que el de la novela anterior y el estilo, tampoco. Adam Christopher se aparta bastante de la ambientación en el pequeño pueblo de Hawkins y traslada la acción a un polo opuesto: Nueva York. Allí sitúa a Hopper y a su familia, a la que conocíamos únicamente por referencias.

La historia no tiene mucho que ver con las tramas a las que estamos acostumbrados en la serie (aunque hay sorpresa final). Es una novela policíaca plagada de estereotipos setenteros que nos hacen recordar a muchas películas ambientadas en esa época. El argumento te acaba atrapando, pero sí que es verdad que la intriga de saber lo bien parado, o no, que sale nuestro conocido protagonista, no existe. Él es el narrador, luego sobrevivió.

Creo que la elección del jefe de policía Jim Hopper para formar parte de estas precuelas ha sido muy acertada, pero esta entrega, por lo que respecta a su pasado, se queda un poco corta. Su vínculo con Once ha sido muy especial desde el principio (en esta novela queda patente, también. Las escenas en las que salen juntos siguen siendo una prueba entrañable de ello). Solo por eso, ya es merecedor de, al menos, una nueva novela en la que podamos unir los cabos sueltos sobre su pasado, que aún persisten, y que seguro que nos harán comprender más cosas acerca de su comportamiento.

En cualquier caso, los fans de la serie (entre los que me incluyo) siempre dan por bienvenido un libro que aclare un poco más los inicios de las investigaciones del laboratorio Hawkins y "Stranger Things. A oscuras en la ciudad" no les va a defraudar.

 

Blanca Barbero

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar