Anika entre libros

Star Trek Discovery. Sucesión

Ficha realizada por: Anika Lillo
Star Trek Discovery. Sucesión

Título: Star Trek Discovery. Sucesión
Título Original: (Star Trek Discovery: Succession, 1-4, 2018)
Autores: Mike Johnson, Ángel Hernández, Kirsten Beyer
Editorial: Drakul
Colección: Likantro,Star Trek


Copyright:

Guion: Kirsten Beyer y Mike Johnson

Dibujos: Ángel Hernández

Color: Mark Roberts

TM &© 2018 CBS Studios Inc.

© Paramount Pictures Corp. 2019

© Editorial Drakul, S.L., 2019

Traducción: Ana María Rojo Rodrigo
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2019
ISBN: 9788494923777
Tapa: Blanda
Etiquetas: cómic comic Star Trek novela gráfica ciencia ficción series de televisión cine películas sci-fi acción traición trampas guerras asesinatos ansia de poder problemas familiares racismo genocidio extraterrestres alienígenas galaxia naves espaciales emperadores líderes envidia resistencia terrorismo adopciones madres e hijas colecciones literatura estadounidense
Nº de páginas: 104

Argumento:

Ante la muerte del Emperador Georgiu, el cargo se lo queda su hija adoptiva Michael, pero la noticia de que ella ha muerto pone a su primo Alexander en el trono, y sus metas son muy diferentes a las que tenían su madre y su hermana. Él quiere un genocidio, quiere acabar con todas las razas distintas que habitan los planetas y preservar solo la pureza de los seres humanos.

Pero le espera una sorpresa.

 

Opinión:

 

Esta es una historia de acción, peleas y, sobre todo, traiciones.

Aunque hay 3 o 4 historias introductorias demasiado cortas para asimilarlo todo e incluso vueltas al pasado y saltos al presente, en menos que canta un gallo ya han entrado de lleno a la historia y solo te queda disfrutarla.

Es una ampliación de la historia vinculada, directamente, con los eventos de la serie y en este caso nos lleva a diez años antes de que Kirk y Spock partieran a su misión de 5 años a bordo del U.S.S. Enterprise y a bordo de la U.S.S.Discovery visitaran el Universo Espejo. En este comic vamos directos a la realidad paralela y así se desvela el destino de los personajes unidos a una conflictiva sucesión de poder.

Alexander es físicamente igual al emperador Georgiou (recordemos que es una mujer de rasgos orientales) mientras que Michael, su hija adoptiva, es negra. ¿Y qué quiere Alexander? Llegar al poder y buscar la pureza de la raza. Puede que no tenga idea de acabar con los humanos de distintos rasgos físicos pero tiene muy claro que no quedarán klingons ni ningún otro ser extraterrestre por muy bien que hasta el momento hayan convivido con las leyes de Georgiou.

Quien quede vivo y no admita el totalitarismo y los deseos de genocidio de Alexander tendrá que unirse a la terrorista klingon L'Rell.

El final guarda sorpresas porque si hay algo que se repite en esta novela gráfica es la traición.

Recordad que esos comics llevan como extras dibujos / carteles de otros artistas. A mí en este volumen me ha gustado todo excepto el dibujo de los klingon. Los he visto mejores en otros volúmenes, pero en conjunto me ha en-can-ta-do.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar