Anika entre libros

space dog

Ficha realizada por: Anika Lillo
space dog

Título: space dog
Título Original: (space dog, 1993-2009)
Autor: Hendrik Dorgathen
Editorial: Dibbuks


Copyright: © Hendrik Dorgathen, 1993, 2009
© Dibbuks, 2009
1ª Edición, Mayo 2009 ISBN: 9788493688066
Etiquetas: animales, bichos, novela gráfica, sociología

Argumento:


Nuestro prota (un perro) nace en una granja, pero se va a la aventura y conoce la ciudad, allí donde hay todo tipo de personas, en particular un barrio poco atractivo. Curiosamente de ahí pasa a ser seleccionado para viajar con la NASA al espacio y cuando vuelve se convierte en toda una estrella mediática.

Opinión:


Space Dog” no es sólo un conjunto de viñetas como había pensando yo al principio, es una novela gráfica completa. Lo diferencia de otras que no hay bocadillos con palabras si no imágenes y signos que las sustituyen –la mayoría fácilmente convertibles en estados de ánimo o palabras conocidas-. Así pues, si se presta la debida atención, la novela queda muy completa y resulta detallista.
 
Hendrik Dogarthen es profesor de Ilustración y Cómic en la Universidad de Kassel (Alemania). “Space Dog” ha sido editada en varios formatos y longitudes. Esta es la última versión ampliada como novela gráfica, que aunque no está determinada como juvenil sí es fácil que la entiendan los menores de catorce años. Después de todo nos cuenta el recorrido de un perro que pasa de la seguridad de la granja a la inseguridad de la ciudad (o de un barrio) y que de convertirse en astronauta pasa a ser una estrella de los medios, pero bien es cierto que no sólo el viaje es lo que le hace tan famoso, también lo que ocurre “allí arriba”. En el espacio conoce a unos seres (llamémosles marcianitos) que le transmiten conocimientos y hasta le enseñan cómo caminar a dos patas. De pronto, a su vuelta, aquellos que lo despreciaron lo reconocen en televisión y el perro tendrá oportunidad de conocer más y mejor a los humanos ¿pero qué espera él de la vida? Seamos sinceros, es un perro, quiere una perrita y una vida tranquila. Simpática y curiosa historia que tiene más de lo que parece a primera vista.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar