Anika entre libros

soy el más fuerte

Ficha realizada por: Anika Lillo
soy el más fuerte

Título: soy el más fuerte
Título Original: (c´est moi le plus fort, 2001)
Autor: Mario Ramos
Editorial: Corimbo


Copyright: Traducción de Rafael Ros
© 2001, l´ècole des loisirs, Paris
© 2002, Editorial Corimbo ISBN: 9788484700852
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:

El lobo sabe que es el más fuerte, porque cuando se encuentra con Caperucita o con los tres cerditos, o con los enanitos que van a la mina a trabajar, ninguno de ellos lo niega, es más ¡lo afirman porque les impresiona! Y cuando ve a una especie de sapito le vacila como al resto pero… no es un sapito.

Opinión:

Los cuentos deMario Ramossuelen tener en común el toque final, un punto de humor, algo parecido a un chiste, que convierte el cuento en algo simpático. Su personaje del lobo tiene más de un cuento (la editorial Corimbo también dispone de “Soy el más guapo”) y puedo asegurar que como personaje gusta a los niños, les cae bien, les hace gracia.
 
En este caso el lobo, como les da miedo a todos, no duda en vacilar a todo el que se encuentra. Total, él no tiene miedo a nadie. Hasta que al final se encuentre con un dragoncito que le de una lección. Entonces el lobo se acobardará ¿dónde quedó esa seguridad? Voló.

Y volando se lee el cuento.

Anika Lillo 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar