Anika entre libros

soluciones para casi todo

Ficha realizada por: Anika Lillo
soluciones para casi todo

Título: soluciones para casi todo
Título Original: (soluciones para casi todo, 2009)
Autor: Begoña Uhagón
Editorial: Beascoa


Copyright: © Ilustraciones de Esther Burgueño
© 2009, Beascoa, Random House Mondadori S.A. ISBN: 9788448828721
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:

Soluciones, muchas veces con poesías rimadas, para no aburrirse, para no tener miedo, para superar una rabieta, para curar cualquier herida, para conjurar la mala suerte, para viajar y para muchas cosas más.

Opinión:

Un cuento diseñado especialmente para soñar, para dar ánimos, para sugerir ideas, para enseñar poesía, dar opciones…. Para que te mimen o te besen, para que te hagas “mayor”, para que idees juegos con amigos invisibles si estás solo…
 
Con un poquito de magia y mucho realismo (el ejemplo de que las tiritas lo curan todo es perfecto), Begoña Uhagón sorprende con rimas curiosas y divertidas, alguna con estribillo repetitivo, y otras veces simplemente con textos de lo más normalito pero absolutamente enfocado al niño que lo lee, por lo que su contenido es infantil y algo loco a veces, lo que a ellos les resulta divertido.
 
Las ilustraciones están llenas de colorido y quitando los rostros, enfatizados con un tamaño más grande del natural, así como la imagen de los adultos con máscara en la cara (sección, “para enfrentarse a los monstruos”, que son en realidad adultos enfadados) a los críos les gusta en general lo que ven.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar