Anika entre libros

Sobrevivir en La Isla

Ficha realizada por: Selin
Sobrevivir en La Isla

Título: Sobrevivir en La Isla
Título Original: (Sobrevivir en La Isla, 2017)
Autor: David Martínez
Editorial: Plan B


Copyright:

© David Martínez, 2017
© T. Dolmen Editorial, 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2017
ISBN: 9788416961856
Tapa: Blanda
Etiquetas: superación, supervivencia, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, literatura española, consejos, programas de televisión, islas, aislamiento, trabajo en equipo, recursos naturales
Nº de páginas: 144

Argumento:

Manual práctico para conseguir agua, alimento, refugio y fuego y tener mejores posibilidades de supervivencia en una situación de aislamiento, como sería el de una isla desierta.

"Sobrevivir en La isla" es un libro muy práctico que se basa en las dificultades que tuvieron que superar David Martínez y sus compañeros, incluido también el equipo técnico, durante los 28 días que duró la experiencia de sobrevivir en una isla desierta.

 

Opinión:

 

La combinación de técnicas y consejos junto con las fotografías y dibujos conforman un manual bastante completo, con una distribución de temas ordenada de manera acorde a las prioridades que tenían que solucionar en aquel entorno: agua, fuego, refugio, alimento.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que se trataba de un grupo medianamente numeroso, que podía distribuirse las diferentes tareas o trabajar en equipo en lo que era necesario. O sea, que también puede ser útil para alguien que estuviese aislado, pero en ese caso habrá cosas que serán más difíciles de realizar o que tendrá que dejar de lado.

A la vez, las consideraciones sobre el trabajo en equipo son sustanciosas, ya que la dinámica del grupo será fundamental para el resultado. Y ahí estará la diferencia entre éxito y fracaso, según se haya conseguido una colaboración plena y continuada o se hayan enquistado conflictos que al final redundarán en un perjuicio para todos.

Supongo que el programa de televisión fue más espectacular que las páginas del libro, no lo sé pues lo cierto es que me he enterado ahora que ese ha sido el origen de este manual, pero lo que sí puedo manifestar es que me ha parecido muy útil e instructivo. No es que esté pensando en pasar por una situación parecida, pero siempre es una tranquilidad tener unos cuantos recursos, fáciles de recordar, a mano.

Tampoco es que se tenga que seguir al pie de la letra lo que hay escrito en la contraportada: "El libro que te llevarías a una isla desierta" y ponerlo siempre en el equipaje de cualquier viaje, pero igualmente "Sobrevivir en La Isla" es una propuesta muy interesante y cuya lectura puede ser determinante algún día.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar