Anika entre libros

Sin reglas

Ficha realizada por: Mónica CZ
Sin reglas

Título: Sin reglas
Título Original: (Sin reglas, 2020)
Autor: Isabel Arranz
Editorial: Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


Copyright:

© Isabel Arranz, 2020
© Editorial Planeta S.A., 2020

Edición: 1ª Edición: Febrero 2020
ISBN: 9788408223313
Tapa: Dura
Etiquetas: novela género negro crimen violencia misterio humor drogas violaciones teatro representantes mentiras televisión secretos amor investigación criminal policiaca literatura española investigación
Nº de páginas: 480

Argumento:

Luz Pavones, una famosa presentadora de televisión, ha aparecido brutalmente asesinada en su camerino del teatro donde representaba una exitosa obra.

Lola Vergara, inspectora jefa de la Brigada de Homicidios y su equipo, serán los encargados de llevar a cabo la investigación, que desde el primer momento se complicará debido a los numerosos sospechosos con los que se encontrarán.

 

Opinión:

 

Isabel Arranz, periodista, guionista y autora teatral, nos presenta su primera novela, "Sin reglas".

En ella conocemos a Luz Pavones, una famosilla de las que abundan mucho en televisión, reconvertida en actriz, que aparece brutalmente asesinada en su camerino del teatro donde trabajaba. Dado su carácter desagradable y soberbio, todo el mundo la odiaba, por lo que los sospechosos de multiplicarán.

Lola Vergara, inspectora jefa de Homicidios, y su equipo, llevarán a cabo una investigación pormenorizada para tratar de atrapar al asesino, que como ya he dicho, debido al carácter de la actriz, puede ser cualquiera.

Productores, guionistas, maquilladoras, representantes y hasta sus propios hermanos o su hijo están en la lista de sospechosos.

La otra línea argumental que discurre paralela a la investigación del asesinato es la que tiene que ver con la vida personal de la inspectora jefa. Conoceremos a su madre, a su hijo, a su marido y a su peculiar grupo de amigas, que estarán de su lado cuando todo lo que creía seguro salte por los aires.

Este grupo de amigas serán las que den un toque de humor a la trama, rebajando la violencia con la que nos toparemos a lo largo de la novela.

La cantidad de personajes que hay hace que el ritmo no decaiga en ningún momento, manteniendo una tensión constante que nos llevará a descubrir al asesino hacia el final.

En definitiva, "Sin reglas" es una novela negra amena, que aunque poco tiene que ver con los grandes clásicos del género, si consigue entretener al lector, gracias a una mezcla de secretos, mentiras, intriga y humor.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar