Anika entre libros

Sin billete de vuelta (juvenil)

Ficha realizada por: Carmenjacinta
Sin billete de vuelta (juvenil)

Título: Sin billete de vuelta (juvenil)
Título Original: (Sin billete de vuelta, 1994)
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: Alfaguara,Alfaguara Infantil y Juvenil
Colección: Serie Roja


Copyright:

© 1994, Alfredo Gómez Cerdá

© 1994, Alfaguara

Edición: 1ª Edición, 1994
ISBN: 9788420448558
Tapa: Blanda
Etiquetas:
Nº de páginas: 128

Argumento:

Este libro consta de seis historias, más un preámbulo y un epílogo. Pero todo tiene un hilo conductor muy claro.

Un escritor llega a la estación de Sants, en Barcelona, y se sienta a charlar con un grupo de ancianos que pasan allí el tiempo. Son emigrantes que un día ya remoto dejaron sus pueblos y se fueron a la gran ciudad. Coincidiendo con la salida de los trenes, algunos de estos ancianos van contando su experiencia, cuando eran muy jóvenes y vivían muy lejos de allí. Descubriremos a un afilador gallego, a un pastor extremeño, a un minero del norte de Castilla, etc. Historias entrañables escritas con mucha sensibilidad. Aunque el libro está ambientado en los años 50 es de plena actualidad, pues es muy interesante comprobar cómo los españoles, hace poco tiempo, éramos también emigrantes. 

 

Opinión:

 

Recomiendo este libro a todo el mundo. Me ha encantado.

A los lectores habituales de Alfredo Gómez Cerdá, entre los que me encuentro, seguro que les va a sorprender mucho, porque no se parece a ningún otro. Este autor demuestra que tiene mucha capacidad y muchos recursos. Siempre me sorprende con cosas nuevas, pero esta vez la sorpresa ha sido mayor, y muy grata.

Es un libro entrañable, que a las personas que vivieron situaciones similares a las de los personajes les va a emocionar.

Carmenjacinta

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar