Anika entre libros

simpson. las muchas caras de bob

Ficha realizada por: Anika Lillo
simpson. las muchas caras de bob

Título: simpson. las muchas caras de bob
Título Original: (“the manny face of bob”)
Autor: Matt Groening
Editorial: Ediciones B


Copyright: 1ª Edición, mayo 2010
Color ISBN: 9788466643610
Etiquetas: ciclo, comedia, humor, sagas, series, trilogías, viñetas

Argumento:


El volumen se compone de 5 historias de los Simpson. En la que da título al volumen Bob, actor secundario, queda en libertad tras su largo encierro en la penitenciaría de Springfield. Luego de cambiar de aspecto planea vengarse definitivamente de Bart Simpson. Pero Bart, alertado de ello, intentará por todos los medios adelantarse a sus intenciones y descubrir la nueva identidad de su malvado enemigo.
 
A continuación cuatro historias más, estas más cortas que la principal. A resaltar la de “Rasca y Pica”.

Opinión:


Aunque la historia principal tenga que ver con Bob, aquí el protagonismo lo tiene Bart en su búsqueda por una posible suplantación de personalidad de Bob al que cree que pueden haberle hecho la cirugía. Bart y Lisa quieren descubrirle antes de que sea demasiado tarde. A resaltar las viñetas en las que Bob sale de la cárcel como una crítica feroz al sistema: los menos peligrosos como Bob se van, y los más peligrosos (los que hablaban por el móvil mientras conducían, los que graban partidos sin autorización –tipo rollo SGAE-, etc...) se quedan.
 
Las otras historias son cortas y divertidas, pero si hay una especialmente destacable es la referente a los personajes de televisión (el gato y el ratón) Rasca y Pica, pues aquí nos enseñan el origen de sus peleas. ¿Por qué el ratón se pasa la vida haciéndole la vida imposible al gato? Otra crítica feroz muy inteligente digna de mención.
 
Como es de prever, divertido y con un ojo bien puesto sobre la sociedad a la que sacarle los colores. Algo más que diversión, sin duda.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar