Anika entre libros

Shakespeare

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Shakespeare

Título: Shakespeare
Título Original: (Shakespeare, 2007)
Autor: Bill Bryson
Editorial: RBA
Colección: Divulgación


Copyright:

© 2007, Bill Bryson

© 2009, RBA Libros, S.A.

Traducción: Andrés Ehrenhaus
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2009
ISBN: 9788498675993
Tapa: Blanda
Etiquetas: biografía, clásicos, ensayo, literatura inglesa, biografía literaria, Shakespeare
Nº de páginas: 188

Argumento:

Bill Bryson nos ofrece un retrato de William Shakespeare basado en los datos que ha podido comprobar, así como mostrando las suposiciones y mitos que rodean a tan enigmático escritor, de quien conocemos más sobre sus obras que sobre la persona misma.

 

Opinión:

 

Bill Bryson, conocido por su "Una breve historia de casi todo", ha intentado mostrarnos una biografía de Shakespeare alejada de todos esos estudios farragosos que sólo por soporíferos abundan en muchas estanterías sin otro objetivo que la de ocupar un volumen en el espacio.

No se trata de menospreciar a nadie, pero a veces parece que algunos autores se olvidan de que hay bastante gente profana en la materia sobre estudios literarios pero que puede estar interesada en conocer la vida y circunstancias de un determinado escritor.

Shakespeare es uno de esos autores que, aunque no pueda decirse que levanta pasiones como las estrellas de la música, sí produce verdaderos quebraderos de cabeza a todos aquellos que han intentado acercarse a su figura. Mitos, suposiciones, especulaciones y pruebas falsas han rodeado, y rodean, todavía la complicada investigación sobre el autor de "Romeo y Julieta".

Aunque alejado del estilo al que nos tiene acostumbrados, Bill Bryson nos ofrece una visión global del autor mostrando los datos que se pueden confirmar, separándolos de aquellos que son meras hipótesis, así como de las divagaciones de otros investigadores.

Con una crítica, ácida en ocasiones, y rozando el cinismo en otras, Bryson va deshilvanando muchas de las leyendas que algunos autores han considerado como ciertas, a falta de información y de pruebas con que ratificar sus suposiciones, llegando a establecer conjeturas rayanas en lo absurdo.

Sencillo, directo y ameno, el autor no necesita de muchas páginas para desvelar cuál es la verdadera esencia de Shakespeare, que al fin y al cabo es lo que verdaderamente importa. 

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar