Anika entre libros

Shaker Monster 1. ¡Sálvese quien pueda!

Ficha realizada por: Vane Gómez
Shaker Monster 1. ¡Sálvese quien pueda!

Título: Shaker Monster 1. ¡Sálvese quien pueda!
Título Original: (Shaker Monster (Tome 1-Tous aux abris!)
Autores: Mathilde Domecq, Mr Tan
Editorial: Nuevo Nueve


Copyright:

© Edición original de Gallimard Jeunesse, 2016

© Mr Tan y Mathilde Domecq

© Nuevo Nueve Editores por esta primera edición en castellano de enero de 2020

© Editor: Ricardo Esteban Plaza

© Diseño y rotulación: Isaac Carmona López

Traducción: Lorenzo F. Díaz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2020
ISBN: 9788417989118
Tapa: Dura
Etiquetas: familia aventuras fantasía libros ilustrados literatura francesa monstruos literatura infantil travesuras madurez 7 años 8 años 9 años 10 años
Nº de páginas: 63

Argumento:

El revoltoso de Justin, ha rescatado la coctelera de monstruos de una caja dónde su abuelo la tenía guardada.

Sin saber para qué sirve, juega con ella pensando en usarlo de escondite secreto de sus juguetes.

La sorpresa llega cuando al día siguiente descubre que ha liberado a un monstruo que vivía en ella.

¿Podrá de nuevo atraparlo antes de que sus padres lo descubran?

 

Opinión:

 

"Shaker Monster" me parece una buena opción de lectura para los niños y no tan niños. Es entretenido, divertido y educativo.

Mr Tan nos trae las aventuras de dos hermanos. Cómo casi todos los hermanos, es típico que se hagan gamberradas, se peleen, se pinchen entre ellos... y nuestros protagonistas son así. Además de que el hermano, Justin, es un trasto, me ha recordado mucho a los famosos Zipi y Zape.

A raíz de encontrar la coctelera de monstruos, Justin crea sin querer a gorgoteo, y se despiertan con la casa llena de babas.

Pero gorgoteo no es el único monstruo que vive en la coctelera, en "Shaker Monster" conoceremos también a apestoso y mimitos, que nos harán pasar momentos muy divertidos.

En la aventura de la caza de gorgoteo y apestoso, Mr Tan nos enseña que, a pesar de las diferencias, nuestros dos hermanos se quieren, se cuidan y se protegen. Gwen no va a dejar que los padres le echen la culpa sólo a Justin, ella también asume parte de la responsabilidad. Además de que, con la ayuda del abuelo, consiguen trabajar juntos para arreglar la situación antes de que lleguen sus padres y encuentren la casa patas arriba. Vemos que juntos conseguimos más que si cada uno trabaja por su lado, algo que no sólo los más pequeños de la casa tienen que aprender, si no también los adultos, que muchas veces nos movemos por el interés de manera independiente, sin pararnos a pensar en los demás y en lo que es mejor.

Gwen es la más sensata de los dos, y consigue que Justin entienda que no puede seguir siendo así de malo, que en esa situación tiene que pensar y estar unidos por el bien común. Durante la historia, aprendemos que hay un momento para todo, para divertirse y para ser responsable. Ambas actitudes son compatibles y es algo que me ha gustado ya que es importante enseñárselo a los niños desde pequeños. Un momento de broma y risas puede estar bien, pero si después no es lo correcto, tienen que saber cambiarlo, y comportarse dependiendo de la situación.

Las ilustraciones, por parte de Mathilde Domecq, son divertidas y de colores muy alegres. Me han recordado a ciertos cómics antiguos, tipo Mafalda o Zipi y Zape, por los trazos que vemos en las viñetas. Tienen muchos detalles y sobre todo me han llamado la atención los monstruos, me parecen muy original el aspecto que les ha dado a cada uno de ellos.

Espero que pronto podamos leer más aventuras de la coctelera y conocer a más monstruos que habitan en ella.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar