Anika entre libros

Sexo para ser feliz

Ficha realizada por: Selin
Sexo para ser feliz

Título: Sexo para ser feliz
Título Original: (Sexo para ser feliz, 2018)
Autor: Silvia C. Carpallo
Editorial: Libros Cúpula
Colección: ZZ Salud


Copyright:

© Silvia Concepción Carpallo, 2018
© Editorial Planeta, S. A., 2018

Ilustraciones: Bitono
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788448025076
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo, erotismo, libros ilustrados, literatura española, sexualidad, sexo
Nº de páginas: 256

Argumento:

"Sexo para ser feliz" es un libro que se presenta como un cuaderno de ideas, con unas propuestas bastante variadas que se podrán probar en la realidad o dejar, si es lo que se prefiere, en el ámbito de la mente; todo ello acompañado de consejos para mejorar la actividad sexual.

Ilustrado en bitono rojo y negro.

 

Opinión:

 

Tal vez el título, "Sexo para ser feliz", junto con el subtítulo, "El sexo como nunca te lo han contado" cree unas expectativas en el público lector, sobre todo en el femenino, que es hacia el que va dirigido mayormente, que luego es posible que no se vean satisfechas al llegar al final del libro.

Aun así, hay bastante información, que Silvia C. Carpallo proporciona con un tono cercano y también desenfadado, lo que hace que el libro sea bastante ameno.

No obstante, me parece que se ha excedido al haberse marcado el objetivo de cuadrar la cantidad de entradas del índice con una de las posturas más voceadas, ese mítico 69; al menos, estoy seguro de que conseguirá una sonrisa de complicidad cuando se advierta la coincidencia. Pero ese mismo detalle puede constituir luego un obstáculo, porque después, mientras avanza la lectura, es muy posible que se advierta que no todos esos capítulos resultarán suficientemente interesantes para detenerse en su contenido.

Vale, reconozco que hay bastantes que sí, que son interesantes; pero también ocurre en el caso de otros, que es echar un vistazo al título, tal vez a un par de párrafos y la atención enseguida se va hacia el siguiente. O, peor, medio se salte otro más si da la sensación de que es del mismo estilo. Aunque también pienso que esas apreciaciones dependerán de cada persona y de sus propios intereses.

Lo que sí se encontrará al final de todos los capítulos es una pregunta dirigida al lector, que está relacionada con ese mismo tema antes tratado. Estoy de acuerdo en que es una interesante y apetecible forma de conseguir una participación más activa, lo que siempre redundará en un mayor aprovechamiento de la lectura.

"Sexo para ser feliz" es una interesante propuesta que desmitifica algunos aspectos de la sexualidad y que, mediante un lenguaje directo y cómplice, muestra la realidad cotidiana de la sexualidad, tan variada y rica en matices como lo son las propias personas.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar