Anika entre libros

Septimontium. Un canto a Roma

Ficha realizada por: Ysabel M.
Septimontium. Un canto a Roma

Título: Septimontium. Un canto a Roma
Título Original: (Septimontium. Un canto a Roma, 2020)
Autor: Ray Benzal Martínez
Editorial: Circulo Rojo
Colección: Colección Poesía


Copyright:

© Del texto: Raimundo Benzal Martínez.

© Maquetación y diseño: Equipo de Círculo Rojo.

© Fotografía de cubierta: Depositphotos.com

Editorial Círculo Rojo.

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2020
ISBN: 9788413742748
Tapa: Blanda
Etiquetas: recuerdos Roma poesía literatura española historia de Roma emociones sentimientos
Nº de páginas: 56

Argumento:

Roma, como otras muchas ciudades, ha inspirado e inspira mucho. Ya sea a artistas como a escritores. Ray Benzal Martínez nos propone un paseo por la Ciudad Eterna a través de sus poemas, un pequeño homenaje a Roma.

 

Opinión:

 

Roma es una ciudad que siempre atrae. Cuando la visitas, deja en ti muchas sensaciones y recuerdos, por lo que no me parece nada extraño que Ray Benzal Martínez le haya dedicado un poemario con un título de lo más sugerente: "Septimontium. Un canto a Roma" 

Se lo ha publicado la editorial Círculo Rojo y es su primer libro publicado. A mí me ha gustado. Son unos poemas bien escritos, que invitan a ser leídos más de una vez. Frente a la novela, la poesía tiene la ventaja de poderse leer como uno quiera. Bien siguiendo un orden rígido o aleatorio. Puedes leer hoy todo el libro o ir seleccionando un poema al día. Aunque todos tienen la misma temática, Roma, son independientes.

La Roma que describen sus poemas es la clásica y la barroca, la Roma solitaria y llena de turistas. Una Roma que le ofrece y despierta en él distintas sensaciones y emociones. Unos sentimientos con los que resulta fácil identificarte si has estado allí. Me he sentido muy cómoda leyéndolos, ha habido poemas que me he leído más de una vez, como el VIII o el I. Todos los poemas están numerados con números romanos. El homenaje a la ciudad no puede esconderse, está en cada una de las palabras que componen sus estrofas. El poeta no puede ocultar lo que le fascina, lo que significa la ciudad para él.

La poesía de Ray Benzal Martínez es agradable de leer. Son poemas con mucho ritmo que van atrapando al lector. No es un libro extenso, 56 páginas. Como he comentado antes, es el primer libro que publica, pero se nota que no es el primero que escribe, la poesía forma parte de su vida. también se aprecia la influencia de sus poetas favoritos como Góngora.

"Septimontium. Un canto a Roma" es una lectura que recomiendo. Si te gusta la poesía es una buena opción. Un poemario agradable a la hora de leer y con el que compartes recuerdos y sentimientos. Personalmente, me he visto reflejada en muchos de ellos.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar