Anika entre libros

Seño, ¿sabes qué?

Ficha realizada por: Marisa Costa
Seño, ¿sabes qué?

Título: Seño, ¿sabes qué?
Título Original: (Seño, ¿sabes qué?, 2020)
Autores: Marco Leal, Rocío Sepúlveda
Editorial: Oberón
Colección: Libros Singulares


Copyright:

© Copyright de los textos: Rocío Sepúlveda Rodríguez
© Copyright de las ilustraciones: Marco Leal

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2020
ISBN: 9788441542563
Tapa: Blanda
Etiquetas: anecdotario anécdotas humor comic cómic educación libro para regalar novela gráfica reflexiones infancia niños profesores colegio Educación Primaria escuela Educación Infantil
Nº de páginas: 192

Argumento:

Un libro divertido lleno de anécdotas, reflexiones y frases espontáneas que hará que el lector reconecte con su lado más infantil. Un libro que abre la ventana a una ínfima parte de lo que acontece dentro de las aulas y demuestra lo maravillosa y mágica que es la profesión docente

 

Opinión:

 

Rocío Sepúlveda, maestra de vocación y profesión, ha recopilado grandes momentos vividos entre las paredes de un aula para divertir y mostrar cuan grata y maravillosa es la jornada laboral de un docente cuando se encuentra rodeada de niños.

Con un lenguaje informal, sencillo y directo, la autora intercala divertidas anécdotas, de esas que suceden de forma inesperada cuando escuchas o conversas con los pequeños, con frases muy tópicas y mundialmente conocidas en el mundo de la educación y reflexiones originales que contra todo pronóstico hace dudar incluso a los adultos más experimentados. Conversaciones inocentes sobre temas escatológicos o alocadas respuestas que ni siquiera el mejor filósofo podría cuestionar son ejemplos del contenido que recorre las páginas de este pequeño anecdotario.

Del mismo modo divertido y original, Rocío expone en breves líneas el significado de la docencia, el trabajo y el compromiso que conlleva más allá del trabajo en primera fila de batalla dentro del aula.

Durante su lectura no puedes evitar sonreír, soltar grandes carcajadas o emocionarte con las ocurrencias expuestas. Especialmente, si se es docente, pues el lector se identificará completamente.

Marco Leal otorga vida y color a las frases y momentos relatados con sus divertidas viñetas y coloridas láminas en tonos pastel. Cada uno de sus dibujos transmiten ternura y buen rollo al ser confeccionadas al más puro estilo de la conocida marca Mr. Wonderful.

A grandes rasgos en un libro que no tiene más profundidad que la de pasar un rato agradable y conocer la inocente, feliz e ingeniosa naturaleza infantil. A pesar de ello, durante su lectura lo he disfrutado enormemente, además de, como docente, sentirme muy identificada con la maestra que lo relata.

Me ha transmitido mucha positividad y alegría haciéndome rememorar momentos vividos y devolviéndome las ganas de volver a las aulas.

Sin duda, "Seño, ¿Sabes qué?" es una lectura fresca y original que despierta la simpatía y nos conecta de nuevo con nuestro olvidado lado más infantil al descubrir la sencillez, la naturalidad y espontaneidad de los más peques.

Un libro ideal para regalar a cualquier docente o aspirante a ello, ya que ofrece una motivación asegurada para seguir dándolo todo en esta bendita y mágica profesión.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar