Anika entre libros

Secuencias de una vida

Ficha realizada por: Ross Goose
Secuencias de una vida

Título: Secuencias de una vida
Título Original: (A life in parts, 2017)
Autor: Bryan Cranston
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© 2016 by Ribit Productions, Inc

© 2017, Sipan Barcelona Network SL

Traducción: Manuel Manzano
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788466656931
Tapa: Dura
Etiquetas: autobiografía, biografía, actores, supervivencia, literatura estadounidense, publicidad, personajes célebres, series de televisión, Breaking Bad, para fans, familias desestructuradas, mentiras, biografía artística
Nº de páginas: 348

Argumento:

Bryan Cranston, protagonista inequívoco de "Breaking Bad" nos narra en esta autobiografía como pasó de ser un hijo abandonado (por un padre con grandes ambiciones de protagonista) a estrella aclamada (con una candidatura a los Oscar y 4 premios Emmy a sus espaldas)

Es una narración acerca de la necesidad del trabajo duro, el poder transformador del mismo y la dicha que produce, la creatividad, la devoción y el oficio.

 

Opinión:

 

Advertencia: Si no has visto "Breaking Bad" ¡¡ni se te ocurra leer este libro!! (contiene spoilers explícitos del argumento de la serie) En cambio si eres fan de la misma, es un libro indispensable en tu biblioteca

Aunque no hace alusión a la serie que le consagró como actor (aunque para mí seguirá siendo siempre el padre de Malcom) hasta la página 280, Bryan nos enseña el proceso en el que se basó para conseguir (incluso con la disconformidad a veces del productor de la misma) el memorable papel de Walter White. Pero para llegar a poder exigir su forma de trabajar tuvo que pasar antes por todo un sinfín de anécdotas y sucedáneos de series que le dio la seguridad de conseguir lo que realmente quería. Actuar y vivir de la actuación.

Está narrado con una gran precisión de detalles, casi como un cuento de fábula, y recorre toda su vida, incluyendo aspectos demasiados personales quizá, pero que te ayudan a entender la constancia de este actor para no conformarse e ir a por lo más.

Creo que como actor, y después de haber leído este fabuloso libro, tiene mucho más para mostrarnos. No nos quedemos en él como Walter White, o el prota de Breaking Bad. Sino como Bryan Cranston, un ACTOR en mayúsculas.

Si algo tengo que decir negativo es los detalles (muchos detalles) de la serie que le lanzó a la fama y que te destripa la trama si no la sigues o has visto; aunque claro, supongo que este tipo de lectura está orientado a gente que justo quiere saber más del hombre que ha llegado a la cima interpretativa.

Ideal para regalar a fans de "Breaking Bad" o mitómanos de las biografías de personajes famosos.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar