Anika entre libros

Secretos entre viñedos

Ficha realizada por: Celsa
Secretos entre viñedos

Título: Secretos entre viñedos
Título Original: (The Lost Vintage.2018)
Autor: Ann Mah
Editorial: Los Libros del Lince


Copyright:

© Ann Mah, 2018

© Malpaso Holdings,S.L.

Diseño de portada:© Ezequiel Cafaro

Traducción: Mariana Hernández Cruz
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788417893019
Tapa: Blanda
Etiquetas: relaciones familiares, familia, sagas familiares, vino, viticultura, nazis, invasión nazi, Francia ocupada, Borgoña, bodegas, viñedos, amistad, amor, ficción histórica, II Guerra Mundial, diario, investigación personal, secretos, Francia, literatura francesa
Nº de páginas: 322

Argumento:

Kate es una joven sommelier americana que está preparando su examen de "maestros del vino". Aconsejada por su tutora, viajará a la Borgoña para reforzar sus conocimientos sobre los vinos de la zona, alojándose en la casa solariega del viñedo familiar, pues su madre es originaria de aquel lugar. Allí se encontrará con sus tíos y su primo, que se ha casado con una amiga de la universidad, Heather. Esta le pide ayuda para limpiar la "cave", el sótano-bodega de la casa. Entre el montón de trastos viejos acumulados con los años descubrirán unos documentos y un diario de una misteriosa antepasada, Hélène, de la que nadie les había hablado nunca.

 

Opinión:

 

Me atraen mucho las novelas ambientadas en Francia y más si la historia transcurre entre viñedos y hermosas casas solariegas, por ello la novela me atrajo ya de entrada con sólo leer el título. Si bien el comienzo parecía no ser muy bueno, en cuanto he leído unas pocas páginas, me ha enganchado completamente y no he parado de leer.

La historia transcurre en dos tiempos, el presente y 1940, momento de la ocupación alemana de Francia. La protagonista, Kate, es una joven norteamericana de origen francés por parte de madre, que desde la adolescencia no había regresado a la Borgoña y lo hace ahora, a regañadientes, por motivos de trabajo. Es un buen personaje, valiente y decidida, cuyo tesón le llevará a desvelar el secreto familiar que, hasta ahora, nadie se había atrevido a investigar. La otra protagonista indirecta es Hélène, cuya historia conocemos a través de su diario personal, una joven alegre y muy inteligente, a quien la guerra impedirá cumplir sus sueños. La autora ha conseguido mantener el interés a lo largo de toda la lectura con el suspense de saber qué le ocurrió a Hélène y cuál ha sido su papel en la historia familiar, lo que lógicamente no conoceremos hasta el final.

Si bien la historia que transcurre en el el tiempo actual es interesante, con las referencias a los viñedos, la investigación de Kate y el descubrimiento de un "tesoro" en la propiedad familiar, así como un bonito romance; no lo es tanto como la historia de Hélène, con una perfecta recreación del ambiente de un pequeño pueblo de la Francia ocupada, una historia de amor y sacrificio, que de algún modo me ha recordado una novela que me encanta, "Suite francesa" de Irène Némirowski.

Ya véis que me ha gustado mucho, de modo que os la recomiendo, una buena lectura y el descubrimiento de una autora a la que no había leído nunca.

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar