Anika entre libros

secretos de hermanas

Ficha realizada por: Ana Machancoses
secretos de hermanas

Título: secretos de hermanas
Título Original: (silver wattle, 2007)
Autor: Belinda Alexandra
Editorial: Martínez Roca


Copyright: © 2007 Belinda Alexandra
© 2012, Traducción de Julia C. Gómez Sáez
© 2012, Ediciones Planeta Madrid, S. A.
1ª Edición, Abril 2012 ISBN: 9788427029873
Etiquetas: amor, australianos, autores, book, ebook, e-book, escritores, histórica, intriga, libro electrónico, literatura australiana, misterio, romance, romántica, romántico

Argumento:


Adelka y Klara son dos hermanas que viven en Praga en el seno de una familia acomodada. Su padre fallece y su padrastro no resulta ser el padre y marido agradable que esperaban. Mientras, su madre fallece en extrañas circunstancias y se ven obligadas a ir a Australia a vivir con su tío.

¿Fue asesinada su madre? ¿Fue su padrastro el asesino? Allí tendrán que afrontar una vida sin recursos y, al mismo tiempo, irán descubriendo los secretos de familia. Ambas se forjan una vida en Australia pero la sombra de su padrastro siempre planea sobre ellas. ¿Sus vidas se volverán a cruzar? Tendrán que afrontar el pasado para vivir su futuro. ¿Se repiten los secretos de familia generación tras generación?

Opinión:


Secreto de hermanas” es una novela muy bien ambientada, tanto en Praga como en Australia. Enmarca muy bien lo que acontece en la novela dentro del tiempo en el que viven. Recrea los años veinte, la mentalidad europea y la forma de pensar en Australia. Dos mundos muy diferentes en todos los sentidos y, ambos, influirán en la vida de los personajes de la novela.

Adelka lleva el hilo conductor de la novela, es la que va narrando lo que ocurre y todos sus pensamientos. Tras la muerte de su padre en la primera guerra mundial su madre contraerá matrimonio de nuevo pero su padrastro resulta ser un cazafortunas avaricioso. Con la muerte de su madre, Adelka y Klara no están seguras en su país. Pasarán de vivir en una familia adinerada, de sociedad y de costumbres rígidas, a vivir en un país con gente muy diferente y una naturaleza, vegetación y fauna impresionante. No podrán volver a Praga hasta que ambas cumplan los veintiún años, que es la edad a la que podrán reclamar su herencia. Mientras, vivirán toda clase de acontecimientos en sus vidas; Klara se hará pianista, Adela conseguirá hacer largometrajes y junto a la familia de su tío crearán una gran familia.

Paralelamente a la historia familiar Adela vivirá una historia de amor que tendrá al lector es ascuas esperando ver cómo será el final. Un amor que, posiblemente, pasa por todas las facetas que puedan existir.

Unos secretos familiares bien guardados por su madre y su tía que tendrán que afrontar y una duda ¿es posible que las historias de familia se repitan en los hijos?

Belinda Alexandra en “Secreto de hermanas” va enlazando la historia familiar, su vida y los sentimientos. Es una novela donde ocurren tantas cosas que engancha al lector y se desea saber qué es lo que va a ocurrir y cómo terminará. Está escrito de forma que describe tanto la situación de los países y costumbres como lo que les va sucediendo, pero de forma tal que las descripciones están en su justa medida y no divaga en ninguna ocasión.

En mi opinión diría que es una mezcla de novela histórica y de novela romántica. Hay asesinatos, misterio, lazos familiares, amores imposibles…, toda una combinación que logra una novela muy bien ambientada y que engancha. En ningún momento se hace larga ni pesada, todo lo contrario, te atrapa y no se quiere parar de leer.
 
Ana Machancoses

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar