Anika entre libros

Se acerca el invierno. Las lecciones de Juego de tronos para la vida

Ficha realizada por: Celsa
Se acerca el invierno. Las lecciones de Juego de tronos para la vida

Título: Se acerca el invierno. Las lecciones de Juego de tronos para la vida
Título Original: (Se acerca el invierno. Las lecciones de Juego de tronos para la vida, 2019)
Autor: Jesús Nieto
Editorial: Libros Cúpula


Copyright:

© del texto, Jesús Nieto Quintana, 2019
© de las ilustraciones del interior: María Buigues Art
© de las ilustraciones de cubierta: Shutterstock
© Editorial Planeta, S.A., 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788448025632
Tapa: Blanda
Etiquetas: autoayuda, frases célebres, ensayo, psicología, reflexiones, consejos, series de televisión, para fans, Juego de Tronos
Nº de páginas: 366

Argumento:

Jesús Nieto recoge las frases que más le han llamado la atención de las utilizadas por los personajes de "Juego de tronos" interpretándolas y adaptándolas al mundo actual, en concreto a la psicología individual y colectiva como lecciones para la vida.

 

Opinión:

 

Creo que hay poca gente que no haya oído hablar de "Juego de Tronos", una saga literaria y televisiva que se ha hecho mundialmente famosa. Para aquellos que no la sigan podría resumirse diciendo que trata de la historia de la lucha entre varias familias nobles por sentarse en el Trono de Hierro y dominar los Siete Reinos.

A lo largo de las novelas y de la serie, los personajes van pronunciando algunas frases que encierran gran sabiduría, frases que se han ido incorporando a nuestro vocabulario y que podemos ver impresas en camisetas, sudaderas, tazas... como la más conocida de todas, "Se acerca el invierno", que precisamente da título a este libro.

El autor, profesor y formador en habilidades sociales, ha ido recogiendo distintas frases pronunciadas por los protagonistas de la saga interpretándolas y poniéndolas a disposición del lector para que las utilice a modo de una guía personal de vida. Son frases serias o divertidas, ocurrentes y sobre todo inspiradoras.

Hay que destacar que no se trata de frases de la novela, sino de la serie televisiva, por ello el libros está estructurado en capítulos que siguen un orden cronólogico por temporadas de la serie. Además los capítulos van precedidos de preciosas ilustraciones en blanco y negro de los personajes principales.

Más que un libro para leer del tirón se trata de una especie de guía de consulta, para leer poco a poco.Me parece una obra muy original así como útil, pues las reflexiones personales que hace sobre cada frase constituyen un grupo de buenos consejos que pueden ayudarte a reflexionar.

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar