Anika entre libros

san jorge y el dragón

Ficha realizada por: Anika Lillo
san jorge y el dragón

Título: san jorge y el dragón
Título Original: san jorge y el dragón
Autores: Daniel Nesquens, David Guirao
Editorial: Apila Ediciones


Copyright:

© Imágenes de David Guirao
© Texto de Daniel Nesquens
1ª Edición, Marzo 2011

ISBN: 9788493789619
Etiquetas: aventuras, dragones, leyendas, mitos

Argumento:


Un dragón malvado y muy insolente se dedica a alimentarse de los ciudadanos. Los más valientes tratan de librar a los demás del monstruo, pero es imposible. Un día la doncella Beatrice tiene un percance: su pelo se enreda con las espinas del dragón y acaba en su guarida. Un joven atrevido decide rescatarla y se enamora de la chica incluso antes de verla, cuando le muestran un retrato de Beatrice.

Opinión:


El cuento, tal y como lo narra Daniel Nesquens, es pura aventura, transmite ímpetu y es bastante emocionante. O al menos así lo han percibido mis hijas cuando se lo contaba en voz alta, añadiendo tonos variados (más masculinos, más femeninos, más agresivos, más preocupados...) para diferenciar las voces y utilizando el énfasis en algunos momentos. En conjunto la historia resulta, por ello, muy emocionante. No obstante puede que hasta algún adulto tire de diccionario cuando se encuentre con algunas palabras que Nesquens ha introducido en el cuento: (tales como espartales, tarajes, corrupia... chivadas con tiempo, problema resuelto) Si bien pueden conocerse, son palabras extrañas para un cuento infantil y estoy segura de que más de uno tendrá que echar mano del diccionario para satisfacer la curiosidad infantil.
 
En cuanto a las ilustraciones de David Guirao en " San Jorge y el dragón" son magníficas, brillantes, muy poderosas. Fue lo primero que me llamó la atención y también lo primero que llamó la atención de mis hijas. Tienen la capacidad de dar hasta miedo, de sorprender, y sobre todo de maravillar, especialmente por la belleza exótica de la doncella, las vestimentas y los detalles. De matrícula.
 
Un cuento que mis hijas han disfrutado muchísimo y que estoy convencida de que me pedirán que se lo lea en bastantes ocasiones.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar