Anika entre libros

saga completa dune

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: saga completa dune
Autor: Frank Herbert


ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

Opina de la saga completa, o si sólo quieres hacer comentarios de un libro, accede a su ficha concreta entrando por el enlace del título:

Saga DUNE de FRANK HERBERT

Dune
El mesías de Dune
Hijos de Dune
Dios-Emperador de Dune
Herejes de Dune
Casa capitular Dune

(Si conoces algún título que pertenezca al conjunto, escríbenos para añadirlo. También puedes proponernos otra saga, trilogía o crónicas que no estén en la la lista índice de Sagas y Trilogías.)

Argumento de Fernando Carrión 

Esta saga no sé cómo explicarla, es una mezcla de ciencia-ficción y mensaje místico-ecológico. Se divide en seis novelas. Explicaré el argumento de las novelas y luego las analizaré por el conjunto. Son éstas:

A) DUNE: Nacimiento del mito Paul Muad´Dib Atreides. Salvador de los fremen, habitantes de Arrakis (Planeta conocido como Dune).

B) EL MESIAS DE DUNE: Intrigas políticas para destruir a Paul Muad´Dib Atreides. No se consigue y al final Paul Muad´Dib Atreides se interna en el desierto para convertirse en la figura mesiánica que será a lo largo de la serie.

C) HIJOS DE DUNE: Leto Atreides, hijo de Paul Muad´Dib, y su hermana Ghanina están bajo la regencia de su tía Alia, cuyo cuerpo está lleno de almas, unas benignas y otras malignas. Hay graves disturbios en Dune por la religión que implantó Paul Muad´Dib. Estos y otros personajes se verán involucrados en la crisis.

D) DIOS-EMPERADOR DE DUNE: Han pasado 3.000 años, y ahora Leto II es más que un hombre se ha convertido en un dios-tirano. Esta novela gira en torno a todo lo que ha hecho y lo que le queda por hacer.

E) HEREJES DE DUNE: Ha pasado mucho tiempo desde la muerte de Leto II y ahora las Bene Gesserit intentan deshacer todo lo que logró Leto II. Pero no cuentan con otro factor, Sheeana capaz de invocar al gusano de arena, ser más importante del planeta Dune.

F) CASA CAPITULAR DUNE: Esta novela sigue con el desenlace de la anterior intriga de destruir la religión fremen, o sea, la figura de Leto II.

Esta saga es la obra cumbre de la ciencia-ficción junto con "Fundación". No se puede catalogar en ningún género, pero es de lo mejor que he leído de la ciencia-ficción. La recomiendo sólo a aquellos que les guste encarecidamente la ciencia-ficción. Si no mejor no la leais.

Opinión:

Jaime Chian
Hace ya 12 años que alguien puso en mis manos "Dune".... debo haberlo leído docenas de veces... y lo perdí; es de esos libros que no hay forma de describirlo solo son... algo así como la forma en que se explicaba la religión de los maestros theixla... ) caray, olvidé cómo se escribe... pero en fin, me entiendes eso es en los "Herejes de Dune".

Sólo tengo "Herejes de Dune", "Hijos de Dune" y "Dios emperador de Dune", todos en Ultramar. Aunque mis posibilidades no son muchas deseo que me ayuden a conseguir "Dune", "El mesías de Dune" (aunque sea la más floja de la serie) que sí los he leído y "Casa capitular" que nunca lo he ojeado siquiera. Ojalá tengan respuesta... son de esos libros a los que vuelvo siempre pero extraño mucho el inicio de la saga. jaimechian@hotmail.com.


Melissa Celis
Sinceramente, lo único que puedo decir de una saga como "Dune" es que es simplemente imprescindible. He leío 5 de sus 6 libros y lo que más captó mi atención fue la capacidad que tuvo Frank Herbert de elaborar una construcción de personajes tan completa y con una variedad de matices que no deja de sorprender incluso a los fanáticos que leen estos libros por más de una vez.

Si hay un libro que no dejo de recomendar es definitivamente "Dune", y mi ranking personal no sería necesariamente un ranking de libros, sino de lo interesantes que son sus personajes principales: Me quedo con LETO ATREIDES II, quien es, en mi opinión personal y sumamente modesta, el que se roba el show.


ISC 
Si todavía no has leído "Casa Capitular" te recomiendo que te lo compres ya y lo leas puesto que es sin duda uno de los libros de la saga que personalmente considero mejores, para hacerte una idea, considero el libro de "Hijos de Dune" como el peor, pero claro, lo peor dentro de la excelencia es algo sobresaliente. Un saludo.


Mayorga 
"Dune" se me hace una de las sagas más completas en cuanto a la narración y descripción si nos remontamos al antecedente de la biografía del autor. Ya leí los seis tomos, además del que escribió el hijo del autor que se llama "Casa Atreides"; me hace falta leer "Casa Harkomen" de recién publicación en México. Estos libros nos remontan al antecedente de las casas reinantes antes del nacimiento de Paul el Mesías.


Esteban Atreides 
Yo he ido al revés, me leí la trilogía escrita por el hijo y ayer acabé "Dune" de Frank Herbert. La trilogía mencionada es entretenida, pero el primer libro está a años luz y es una obra maestra. Estoy completamente enganchado y esta tarde salgo a comprar "El Mesías de Dune".

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar