Anika entre libros

Rumba. La jirafa que volaba al bostezar

Ficha realizada por: Mónica CZ
Rumba. La jirafa que volaba al bostezar

Título: Rumba. La jirafa que volaba al bostezar
Título Original: (Rumba. La jirafa que volaba al bostezar, 2019)
Autores: Aleix Aguilà, Maria Beitia
Editorial: Milrazones
Colección: Milratones


Copyright:

Texto © Aleix Vidal i Aguilá
Ilustraciones © Joanne Maria Beitia Calaf
© Editorial milrazones

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788494755538
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, abuelos y abuelas, jirafas, imaginación, magia, fantasía, amistad, nostalgia, amor, la Luna, 5 años, 6 años, 7 años
Nº de páginas: 40

Argumento:

A Papu acaban de decirle que su abuela se ha ido a la luna y él no entiende muy bien por qué. Rumba, una jirafa voladora que acaba de estrellarse en su chimenea, se ofrece a llevarle hasta allí, pero aún no controla muy bien sus poderes voladores y terminan extraviándose. Gracias a la ayuda de unos pájaros amigos, conseguirán llegar a la luna, encontrar a la abuela y descubrir qué hace allí.

 

Opinión:

 

"Rumba. La jirafa que volaba al bostezar" ha sido escrito por Aleix Aguilà e ilustrado por Maria Beitia. Es la nueva apuesta infantil de la editorial Milrazones dentro de su colección Milratones.

Papu es un niño al que acaban de decirle que su abuela se ha ido a la luna. Lleno de curiosidad y con la ayuda de Rumba -una jirafa que hace poco ha descubierto que puede volar gracias a sus bostezos- emprenden un viaje increíble. Una vez allí, encontrarán a la abuela, y descubrirán que no puede irse con ellos a casa, ya que es la encargada de que todo funcione en la luna.

Es una lectura recomendada a partir de cinco años, con textos muy cortos y donde predomina el dibujo. Las ilustraciones están llenas de color y son muy expresivas, lo que permite a los niños seguir la historia con facilidad.

Es un cuento que permite tratar temas como la añoranza o la pérdida de seres queridos, de una manera muy interesante con los más pequeños.

En definitiva, "Rumba. La jirafa que volaba al bostezar" es una historia muy original, ideal para compartir con los adultos y disfrutar juntos de un viaje mágico.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar