Anika entre libros

Ruby Zapatos Rojos visita Londres

Ficha realizada por: Ysabel M.
Ruby Zapatos Rojos visita Londres

Título: Ruby Zapatos Rojos visita Londres
Título Original: (Ruby Red Shoes goes to London, 2016)
Autor: Kate Knapp
Editorial: Edelvives


Copyright:

© 2016, Twigseeds Pty Ltd (Australia).

© 2019, de esta edición: Grupo Editorial Luis Vives

Traducción: Elena Gallo Krabe
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788414017043
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, álbumes ilustrados, colecciones, muerte, literatura australiana, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, dolor psicológico, liebres
Nº de páginas: 48

Argumento:

Ruby y su abuela viajan a Londres para pasar la Navidad junto a su tía Pinky y sus primos, Samantha y Hugo. Ruby está maravillada con la ciudad y todo lo que va descubriendo en ella. Un día, mientras pasea, unos perros se acercan a ella y empiezan a lamerle, al ver quién es su dueña, Ruby se queda maravillada: ¡es la Reina Liebre! a la que, por cierto, también le gustan los zapatos de color rojo.

 

Opinión:

 

Tercer libro de la serie sobre Ruby Zapatos Rojos escrita por la autora australiana Kate Knapp. Se titula "Ruby Zapatos Rojos viaja a Londres" y ha sido publicado por la editorial Edelvives.

En esta nueva aventura, los más pequeños van a acompañar a Ruby y a su abuela Babushka a Londres. Van allí para pasar la Navidad junto a su familia: su tía Pinky (hermana de la madre de Ruby) y sus primos, Hugo y Samantha. Kate Knapp nos da más datos sobre Ruby, así nos enteramos que sus padres han muerto, por eso vive con su abuela. Han muerto, pero para Ruby, siguen vivos convertidos en dos estrellas. Una metáfora muy bonita de la muerte y que acerca, un poco, el tema a los más pequeños. Pero no debemos pensar que este libro es triste, porque no lo es. Tiene momentos muy divertidos como en el que Ruby conoce a la Reina Liebre y descubre que a ella también le gustan mucho los zapatos rojos.

El libro también es una pequeña guía de Londres, pues va mostrando, de la mano de Ruby y su abuela, los edificios más famosos de la ciudad. Es una manera muy buena de dar a conocer esta ciudad a los más pequeños.

Sigue la táctica del primer libro. Es una lectura fácil porque los textos son cortos y se apoyan mucho en las ilustraciones. Kate Knapp ha escrito un texto divertido y ameno que capta la atención de los más pequeños. Lectores a partir de unos 6 años, aunque la lectura puede compartirse con los más pequeñitos solo leyendo en voz alta.

"Ruby Zapatos Rojos visita Londres" es un paso más, porque su autora, aporta nuevos datos acerca de Ruby. Es como si quisiese que el lector fuese conociéndola poco a poco. Creo que es una buena idea, ya que así, cada libro tiene algo diferente, nuevo y no son todos iguales. Esto es muy importante para mantener la atención y el interés del niño en la lectura. Para impedir que se aburra al darle la sensación de que siempre está contando lo mismo. No es el caso de Ruby.

Como ha ocurrido con el primer libro, es una lectura que recomiendo mucho. La historia es divertida y engancha al niño. Tiene su moraleja, en este caso destaca el valor de la familia, la importancia de la misma aunque los distintos miembros estén lejos unos de otros.

Es muy bueno. Ruby y su abuela, son dos personajes que vale mucho la pena conocer. Pasas un rato muy agradable con ellas en ese bosque y en esa caravana llena de colores.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar