Anika entre libros

Ruby Zapatos Rojos

Ficha realizada por: Ysabel M.
Ruby Zapatos Rojos

Título: Ruby Zapatos Rojos
Título Original: (Ruby red shoes, 2012)
Autor: Kate Knapp
Editorial: Edelvives


Copyright:

© 2012, Twigseeds Pty Ltd (Australia)

© 2019, de esta edición: Grupo Editorial Luis Vives.

Traducción: Elena Gallo Krabe
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788414017029
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, aventuras, colecciones, literatura australiana, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, liebres
Nº de páginas: 48

Argumento:

Ruby es una liebre blanca a la que todo el mundo llama Zapatos rojos porque cuando era pequeña, como tenía los pies diminutos, su abuela le tejió unos de color rojo para que todos la viesen. Ruby nunca se quitaba estos zapatos y, por eso, el rojo es su color favorito y el único tono que hay en el armario donde guarda sus zapatos. Ella vive con su abuela, que se llama Babuska Galina Galushika, en una caravana de colores. Ruby es feliz allí, cultivando flores y verduras en su huerto y recibiendo a todos sus amigos.

 

Opinión:

 

Kate Knapp es una autora australiana que escribe para los más pequeños. En el año 2012, creo a su personaje principal, una liebre de color blanco, que vive en el bosque en una caravana de colores con su abuela (tiene un nombre de lo más sonoro: Babushka Galina Galushka) y a la que todo el mundo conoce como Ruby Zapatos Rojos, porque todos sus zapatos son de este color. La editorial Edelvives, acaba de publicar en España sus libros. Forman una colección titulada Ruby Zapatos Rojos y, este, es el primer libro: "Ruby Zapatos Rojos".

El libro, y toda la colección, está dirigido a lectores a partir de 6 años. Los textos son cortos y fáciles de leer, lo mismo que la historia que narra. Al ser el primer volumen, aquí Kate Knapp nos presenta a Ruby. Aún no va a vivir las aventuras que le van a suceder en los próximos títulos, pero lo que cuenta es interesante y despierta la curiosidad entre los más pequeños. No es una lectura larga, 48 páginas, y el texto se apoya mucho en las ilustraciones. No indica de quién son, pero me han gustado mucho, son muy bonitas y están llenas de color. Tienen un cierto aire clásico que me ha recordado un poco a las que hacía Beatrix Potter en su saga de Perico. Las historias de Ruby son muy divertidas. En este primer libro, quizá, la nota más humorística sea el nombre de la abuela, con un aire ruso para darle magnificencia, sonoro, rimbombante: Babushka Galina Galushka.

Ruby es uno de esos personajes con los que los niños pueden identificarse. Es muy noble, con imaginación y le gustan las cosas sencillas. Me ha parecido un personaje muy entrañable del que vamos a ir conociendo más datos a medida que vayamos leyendo el resto de sus aventuras. Por eso, al ser el primer libro, puede que le falte un poquito de emoción, una aventura, pero es algo normal, ya que la autora se limita a presentarnos a su personaje. No lo veo algo negativo, aunque si hubiese incluido ya alguna aventura, hubiese ganado bastante.

El objetivo de "Ruby Zapatos Rojos" es evidente: enganchar al lector a las aventuras de esta liebre y es algo que logra. Cuando lo acabas, deseas empezar el segundo título para saber más cosas y ver qué nueva aventura le va a suceder.

Me parece una lectura muy indicada para los más pequeños, despierta el gusto por la lectura y lo recomiendo mucho.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar