Anika entre libros

rompetechos ¡echando un vistazo!

Ficha realizada por: Anika Lillo
rompetechos ¡echando un vistazo!

Título: rompetechos ¡echando un vistazo!
Título Original: (rompetechos ¡echando un vistazo!, 2010)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B


Copyright: © Francisco Ibáñez
© Ediciones B, S.A
1ª Edición, 2010 ISBN: 9788466643955
Etiquetas: comedia, humor, tebeo, viñetas

Argumento:


Por varios motivos distintos, Rompetechos encuentra las excusas perfectas para darse un paseo, pero ya sea para buscar un regalo para la burra de su tío, localizar herramientas para trabajillos caseros o ir al restaurante a comer siempre acaba leyendo mal un cartel y creando situaciones disparatadas. Y en la mayoría de las ocasiones acabará con un tortazo en la cara. O se lo dan a él… o lo da él.

Opinión:


Una de las mejores creaciones del ilustrador y guionista de tebeos Francisco Ibáñez es, sin duda, Rompetechos. Por cegato, todas sus aventuras se convierten en auténticos despropósitos, uno detrás de otro y sin descanso. Esto hace el volumen tremendamente divertido. No necesita disfrazarse como Mortadelo para hacernos sonreír, basta con que lea un cartel y lo interprete a su manera.
 
Buscar algo concreto en un cementerio por equivocación, montarse sobre una señora creyendo que es un caballo, hacer pis en el volante de un autobús creyendo que tiene baño, pedir en los aseos públicos un arreo para un burro… Una locura tras otra que nos lleva a divertirnos de una manera visual y sencilla, y es que en una misma página puedes llegar a ver hasta cuatro burradas típicas de Rompetechos.
 
Recomendado para toda la familia. Especialmente para los nostálgicos y para todos aquellos que deseen que los jovencitos de la casa aprecien el humor de siempre, donde todo es posible sin que haya por medio magia potagia, elfos o espadas láser.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar