Anika entre libros

Rodando, rodando… (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Rodando, rodando… (infantil)

Título: Rodando, rodando… (infantil)
Título Original: (Rodando, rodando…, 1992)
Autores: Marinella Terzi, Margarita Menéndez
Editorial: Edelvives
Colección: Serie Roja,Ala Delta


Copyright:

©  Ilustraciones de Margarita Menéndez

© Marinella Terzi, 1992
©  Editorial Luis Vives, 1992

Ilustraciones: Color
Edición: Edición: Agosto 2002
ISBN: 9788426348579
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: familia, libros ilustrados, 5 años, 6 años, 7 años, literatura infantil
Nº de páginas: 45

Argumento:

El cuento relata un día laboral en la vida de la pequeña Popelín, acompañando a su madre a la compra, jugando con su hermana, etc... y más tarde un día de fiesta con toda la familia.

 

Opinión:

 

No me ha dejado fría pero tampoco me ha llamado excesivamente la atención como otros libros que he leído, sin embargo a mi hijo le ha gustado, y es a ellos a quienes tiene que gustarle este tipo de libros. A veces él me recomienda libros, otras se los recomiendo yo… En este caso no hay empate de opiniones: a mi hijo le ha gustado "Rodando, rodando"… yo no lo he visto tan "guay".

En su favor decir que describe muy bien la diferencia de edad entre dos hermanas, una que todavía es demasiado pequeñaja y otra que ya va a clases de baile y conoce las responsabilidades, con lo cual la diferencia está marcada incluso en sus actos: dicho de otra forma, si has tenido una hermana mayor o una hermana pequeña, te sonará lo que lees porque es una situación real. La fantasía llega -y digo bien, fantasía, porque me remito a estos tiempos de estrés- cuando en el día de fiesta familiar hasta el padre se involucra en los juegos de la más pequeña rodando montaña abajo (hasta aquí la única relación con el título). Lo que cuenta en realidad este cuento es que aunque Popelín, la niña, sea pequeñaja y no sepa hacer nada bien como los demás, sí sabe rodar muy bien montaña abajo (una forma, supongo, de dar ánimos a los más peques).

Destacar que Marinella Terzi huye de tópicos y aquí es la madre la que conduce, trabaja hasta tarde, el padre el que le toca lavar los platos y poner la mesa, etc… Tiene algún que otro punto gracioso (o simpático) a los ojos de un adulto.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar